El cierre de la 2023/24 ha evidenciado los problemas del cuerpo técnico del FC Barcelona para mantener el buen ánimo en una plantilla desgastada tanto en lo físico como en lo mental. Según adelanta 'Mundo Deportivo', a la aguda crisis que ha estallado en las últimas horas por el deterioro de la relación entre Xavi Hernández y Joan Laporta también se sumaría el malestar de varios jugadores de la plantilla por el trato que les ha dado el egarense en las últimas semanas.
Esta situación habría llevado a algunos jugadores a hablar con sus agentes para trasladar sus quejas a la directiva, tal y como ha sucedio con Vitor Roque. El propio André Cury ha dejado claro al club su deseo de forzar la venta de 'Tigrinho' en verano, debido al escaso protagonismo que el míster de Terrassa le ha dado en marzo y abril. El brasileño apenas fue titular en uno de los últimos once partidos del Barça en Liga, quedándose en el banquillo en cinco de ellos y con apenas 17 minutos disputados en las últimas cinco jornadas.
La gestión de minutos de sus delanteros, un problema para Xavi
Otro que se ha mostrado muy molesto y decepcionado por la gestión de Xavi es Robert Lewandowski. El polaco ha sido un cambio fijo en las últimas jornadas ligueras, habiendo jugado los 90 minutos en solo uno de los seis últimos partidos que disputó. A pesar de mantenerse en 'carrera' por el Pichichi, el técnico le ha quitado ante Girona, Real Sociedad y Almería 10, 15 y 20 minutos antes del final, respectivamente.
Lo propio sucede con Joao Félix. El luso, simplemente, no comprende por qué ha pasado a ser un suplente más en el tramo final de la temporada, más allá de haber completado buenas actuaciones en Liga entre marzo y abril, siendo determinante en las victorias ante Atlético, Las Palmas y Cádiz. El '14' se quedó en el banquillo en todos los partidos de la fase de 'KO' de Champions y, en las últimas cinco jornadas de Liga, no ha llegado a jugar más de media hora por partido.
Incluso Raphinha, el mejor del ataque culé en la segunda mitad de la temporada junto a Lamine Yamal, tampoco está del todo conforme con el trato del entrenador azulgrana. Aunque se ha ganado la titularidad como extremo derecho, el de Porto Alegre también ha tenido problemas para completar partidos, pues solo jugó los 90' ante la Real Sociedad en las últimas seis fechas del torneo español, con suplencias ante Girona y Almería (se quedó en el banquillo) que no le sentaron nada bien.