El 'caso Xavi' no está cerca de resolverse. Según las últimas informaciones, habrá que esperar hasta la próxima semana para definir si seguirá al mando del banquillo azulgrana por una temporada más (cumpliendo su contrato) o será destituido de manera inmediata. Su futuro está en el aire y la incertidumbre reina en un FC Barcelona que sigue evaluando todas las alternativas que están sobre la mesa.
Todo parecía indicar que este domingo tendríamos la 'sentencia' final sobre el futuro del egarense. La directiva y 'pesos pesados' del club se 'reencontraron' en el Estai Olímpic Lluís Companys en la previa del choque contra el Rayo Vallecano y, posteriormente, iban a mantener una reunión con Xavi para comunicarle la decisión, pero de un momento a otro se canceló el encuentro.
'Cumbre' aplazada en el Barça
Deco abandonó pronto el estadio y, con él, la mayoría de la cúpula. Sí se reunieron, brevemente, Joan Laporta y Xavi en el vestuario culé, pero fue para saludarse y felicitar al entrenador por el resultado. Según 'Jijantes', el máximo mandatario no se encontraba en buenas condiciones (no se sentía bien, por un resfriado) y prefirió aplazar la reunión hasta la próxima semana, después del choque contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
La incertidumbre se mantendrá una semana más. No hay que pasar por alto que el club está evaluando todas las alternativas porque, en caso de despido, sería un gran desembolso económico que no estaba previsto. Al quedarle un año de contrato, a Xavi le correspondería cobrar para él y su staff un monto que ronda los 20 millones de euros y podría ser un gran 'golpe' económico para las arcas del club. Eso, y la ausencia de un candidato firme para sucederle, entran en juego en medio de los debates en la cúpula catalana.
El Barça debe actuar rapido
En cualquier caso, será una nueva semana tensa en Can Barça. Los rumores no se han detenido en los últimos cuatro días, desde que se filtró que Laporta estaba meditando despedirlo antes de la visita al Almería, y no se detendrán ahora La directiva tiene por delante un escenario bastante complicado y tendrán que poner todas las cartas sobre la mesa para evitar que el 'show' se extienda más de la cuenta... porque, al final del día, la imagen del club es la que más se está viendo perjudicada.