El FC Barcelona trabaja a contrarreloj para intentar convencer a Xavi Hernández de que de marcha atrás a su decisión de abandonar el banquillo azulgrana el 30 de junio. Tras los resultados obtenidos en estos últimos dos meses, además de la clasificación a los cuartos de final de la Champions League, en los despachos del club apuestan por su continuidad e insistirán para conseguirlo.
Joan Laporta, presidente, o Deco Souza, director deportivo, habían hablado al respecto en los últimos meses. Confían plenamente en Xavi como el capitán del barco y esperan contar con él más allá de esta temporada. Rafa Yuste, vicepresidente económico del club, ha sido el último en pronunciarse y mantuvo que el Barça hará todo lo posible para que cambie de parecer.
El Barça seguirá 'presionando' a Xavi
En la previa del choque contra Las Palmas, el ejecutivo culé dejó un contundente mensaje en las cámaras de Movistar: "Xavi sabe lo que queremos. Es una decisión personal suya, yo lo que voy a hacer en la medida de mis posibilidades es intentar convencerlo de que siga", añadiendo que cree que desde el club "tenemos que dejarle disfrutar, queda mucha Liga y también la Champions, pero es un entrenador que viene de la Masia y espero y deseo que continúe".
En esa misma línea, Rafa Yuste ha señalado que quieren que el proyecto a largo plazo del Barça esté liderado por el entrenador de Terrassa: "Pensamos en un proyecto a largo plazo liderado por él y tenemos un equipo para hacer cosas grandes en el futuro. No estamos hablando de una o dos temporadas". Pese al complicado comienzo de año, desde los despachos del club confían más que nunca en el entrenador egarense y apuestan por su continuidad, aunque por ahora no cambia el escenario.
Xavi responde a Rafa Yuste
En la rueda de prensa posterior a la victoria de los culés contra Las Palmas, Xavi Hernández fue cuestionado sobre las palabras del ejecutivo azulgrana y dejó claro que el escenario no ha cambiado, pero está agradecido con el Barça porque prefiere que esa sea la postura de los directivos antes de que le quieran 'echar': "Ahora, a descansar unos días y a pensar en el PSG. No ha cambiado nada. Rafa Yuste es un amigo. Mejor ese escenario que no el de echar al entrenador".