El FC Barcelona ha comenzado la cuenta atrás para regresar a su casa, el Camp Nou, a mediados de la próxima temporada. Hace nueve meses disputaban su último partido en el feudo azulgrana con el 'sueño' de que, 18 meses después, iban a estar de vuelta. Los derribos comenzaron de inmediato y, desde entonces, han ido trabajando sin descanso para lograr que la primera parte de la remodelación esté completada antes de la celebración del aniversario número 125 de los blaugrana.
Para ello, queda poco menos de nueve meses y se están cumpliendo los plazos sin inconvenientes. Una vez concluidas todas las demoliciones, hace unas semanas, ha comenzado las cimentaciones. Alrededor de mil trabajadores están implicados en esta fase de construcción del estadio azulgrana, pero la previsión es que el número aumente en los próximos meses cuando inicie la fase de 'arreglo' de la fachada.
Las previsiones del Barça con Montjuïc y el Camp Nou
En el Barça mantienen que los plazos se conseguirán y que podrán estar de vuelta en noviembre. No es un secreto para nadie que no se han cumplido las expectativas de asistencia en el Estadi Olímpic Lluís Compannys y que, sobre todo los socios, no han querido desplazarse 'lejos' de casa. La respuesta ha sido altamente negativa y ha sido común ver las gradas con muchos asientos vacíos. Salvo el Clásico, partidos de Champions League y contados enfrentamientos de LaLiga, los culés llevan tiempo sin sentirse 'arropados' por su afición en el estadio.
De cara a la próxima temporada, seguirán a Montjuïc durante los primeros tres meses de competición: agosto, septiembre y octubre. Los culés solicitarán a LaLiga jugar la mayor cantidad posible de partidos de visitante en la primera vuelta, como lo hizo el Real Madrid en medio de las últimas obras del Santiago Bernabéu, para que en 2025 puedan disfrutarse partidos de máxima calidad en el césped de un Camp Nou completamente renovado y que quiere colarse nuevamente entre los mejores estadios del mundo.