El FC Barcelona viene de sufrir su enésimo descalabro de la temporada. Cayeron, de manera estrepitosa, en su visita al Girona en un partido que era vital ganar para buscar la clasificación a la próxima Supercopa de España. Habían hecho las labores y tomaron ventaja pronto, pero un error derivó en una nueva decepción de los azulgrana en LaLiga para terminar de coronar al Real Madrid como campeón de este curso.
La imagen y fragilidad que demostró el cuadro catalán, en todos los sentidos, fue decepcionante. El equipo se cayó tras ver la primera piedra en el camino y, de allí, no hubo vuelta atrás. Se perdieron una oportunidad de oro para 'asegurar' el boleto a Arabia Saudí en 2025 y, ahora, tendrán que mostrar una versión contundente, ganar todos los partidos y esperar que el Girona se deje algún punto en el camino.
Xavi seguirá al mando del banquillo del Barça
Ha sido un golpe muy fuerte para el Barça, pero desde los despachos azulgrana no cambian su plan. Mantienen el objetivo de seguir 'fortaleciendo' el proceso, dar confianza a los jóvenes e intentar conseguir refuerzos en el mercado que puedan ayudar a dar balance a la plantilla... Con Xavi Hernández como máximo líder en el banquillo. A pesar del último golpe en LaLiga, la confianza se mantiene en el egarense.
Desde SPORT explican que, aunque se han despertado nuevas dudas con el entrenador por parte de la directiva, Joan Laporta y compañía no darán marcha atrás sobre la decisión que tomaron, hace dos semanas, de dar continuidad a Xavi como líder del banquillo. No habrá cambio, tal y como anunció él mismo en rueda de prensa tras la derrota en Montilivi: "No habrá debate sobre mi continuidad".
Joan Laporta lo tiene muy 'claro' con Xavi
El cabreo de Joan Laporta, que perdió los nervios en el palco del estadio del Girona, estaba directamente relacionado con la falta de concentración y la forma en la que los jugadores no pudieron reponerse del error de Sergi Roberto que supuso el empate y, dos minutos después, en la remontada. El máximo mandatario azulgrana mantiene su confianza absoluta en Xavi y no cambiará a corto plazo, bajo ninguna circunstancia.
Ahora, el objetivo del Barça es conseguir la clasificación a la próxima Supercopa de España, aunque se ha complicado más de la cuenta porque no depende de ellos, como sí pasaba hace 48 horas. Estos últimos cuatro enfrentamieentos de LaLiga servirán para intentar recuperar la confianza... y evitar el gran cúmulo de errores que están cometiendo ahora mismo para dar un paso adelante sobre el Girona.