EL BARÇA PREVÉ BENEFICIOS DE 5 MILLONES DE EUROS
El Barça reafirma su confianza en la Masia y confirma más salidas antes del cierre de este ejercicio
Publicación:1/10/2024 - 01:29h
Actualización:1/10/2024 - 01:29h
El Barça anunció que prevé beneficios de 5 millones al cierre del ejercicio 24/25. Además, confirmó que habrán más ventas de jugadores
Una vez finalizada la reunión de la junta directiva de Joan Laporta, el FC Barcelona emitió un comunicado en su página web oficial donde anunció un cierre del ejercicio económico de la temporada 2024/25 con un resultado ordinario positivo de 5 millones de euros. De esta manera, el club asegura "una generación de EBITDA positiva que permita consolidar las bases para la temporada 2025/26, donde debe desarrollarse extensivamente la nueva estructura de generación de ingresos derivada del nuevo Spotify Camp Nou".
De la misma manera, la institución blaugrana aseguró que han sido prudentes con el nuevo formato de la Champions League, presupuestando "importes similares a los alcanzados en temporadas anteriores". Los mismos estarían estipulados hasta los cuartos de final de la competición, etapa en la que normalmente el club calcula estas cantidades. Por otro lado, también está previsto un incremento de los ingresos televisivos.
El club reafirma su confianza en la Masía
Con respecto a los ingresos de patrocinios, la directiva azulgrana espera vivir un aumento de benificios importante en esta área, llegando hasta un total de más de 250 millones de euros. Además, la institución apunta a incrementar sus líneas "de venta presencial y e-commerce hasta llegar a una cifra de facturación superior a los 125 millones de euros".
Finalmente, a nivel deportivo, el Barça reafirmó su apuesta por la Masia al asegurar que seguirá confiando "en la proyección interna de jugadores propios y la inversión específica en jugadores diferenciales de forma puntual".
Mientras tanto, en clave salidas, el club prevé "unos beneficios por ventas de jugadores similares a la media histórica del club". Finalmente, la masa salarial seguirá estando alrededor de los 500 millones de euros.