SEGUIRÁN LAS GRADAS VACIAS
El Barça terminará la temporada sin público en el Camp Nou
Publicación:10/04/2021 - 19:03h
Actualización:10/04/2021 - 19:03h
La evolución de la pandemia, sobre todo con una última ola de contagios, no permitirá que los fanáticos regresen al Camp Nou a apoyar al Barça
Hace más de un año la pandemia del coronavirus detuvo al mundo, el del fútbol incluido. A día de hoy, la situación, en cuestión de restricciones, no ha cambiado lo suficiente y los clubes continúan sufriendo los estragos de los cierres de los estadios, reducción de ingresos por derechos televisivos y la -inexistente- venta de entradas para los partidos. Aunque algunos clubes han contado con el regreso de sus fanáticos, desde el FC Barcelona ven lejana esa posibilidad.
En el club catalán han descartado, casi por completo, el regreso de los fanáticos al Camp Nou para el cierre de la temporada 2020-2021. El Barça, así, vivirá el último y más importante tramo del curso sin la presencia de su jugador número doce y el apoyo cercano del barcelonismo. Si la situación llegase a mejorar para el mes de septiembre, el club podría recuperar una de sus principales fuentes de ingresos y reunirse con la fanaticada.
Así lo ha confirmado Juli Guiu, encargado del área de marketing del FC Barcelona, en unas declaraciones concedidas a 'El Mòn a RAC1'. El empresario afirmó que “la intención de la Liga es cuanto antes mejor, la intención de la RFEF también, pero el sentido común ya nos marca que esta temporada nada. Por lo tanto, a partir del mes de setiembre”. Guiu ha sido claro, además, en que “cualquier ingreso que podamos tener cuanto antes y lo retrasamos es una muy mala noticia. Pero es una realidad”.
Guiu insistió en que descarta que haya público en las últimas jornadas de LaLiga Santander, “pero ojalá”, añadiendo que desde la entidad azulgrana “estamos teniendo reuniones, pero no hay nada claro. Sería a nivel global. Por un lado, hay competiciones europeas y luego competiciones estatales”, sentenció.
Las pérdidas millonarias del Barça
Joan Laporta y su equipo de directivos se han encontrado en su llegada a las oficinas del Camp Nou una situación financiera preocupante para el club azulgrana. En la primera auditoría, se desveló que las pérdidas en esta temporada serían de unos 350 millones de euros y que el Barça empezaría a ver ganancias en sus arcas a partir de la temporada 2022-2023, por lo que la realidad actual de los blaugrana es sumamente complicada.
Con el panorama claro, Guiu ha determinado las pérdidas del club sólo en ticketing, señalando que “es uno de los ingresos principales” y que “generalmente, en un club de fútbol afecta entre un 13% y un 20% el total de sus ingresos”. La pesadilla no termina allí para el Barça, ya que el responsable del área de marketing ha explicado que “puedes calcular ticketing pero súmale restauración, la tienda... Es tenerlo cerrado todo. Podría suponer una pérdida total entre el 20 y 26%”, sentenció.