Hace más de cinco meses que Ferran Reverter abandonó su cargo como director general del FC Barcelona. Varios medios de comunicación apuntaron en su momento que todo se debió a un conflicto de intereses dentro del club por el contrato de patrocinio con 'Spotify' y las reuniones por el Espai Barça. Sin embargo, hoy en día no se conocen las verdaderas razones tras la salida del CEO en febrero.

Según las propias palabras de Reverter, su salida fue por motivos personales y familiares. "Personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares", explicó en su renuncia, lo que dejó un vacío entre los ejecutivos de la institución.

Es por ello que Joan Laporta, presidente del club, se está replanteando incorporar a un nuevo director general en este mercado estival. Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', quien asegura que actualmente el Barça maneja una gran cantidad de proyectos en simultáneo y necesita una mano extra que agilice la producción mientras reduce la carga laboral que tienen otros directivos en su espalda.

Efecto dominó

Como ejemplo está el propio Laporta, quien actualmente actúa como mandatario ejecutivo mientras que el tesorero de la entidad, Ferran Olivé, intenta desempeñar el rol de director general. Un nuevo 'fichaje' en esta área permitiría a todos volver a sus funciones originales, creando un efecto dominó que beneficiaría a la entidad de cara a la próxima campaña 2022/23. Lo ideal para los culés es encontrar alguien con un perfil más bajo, que trabaje puertas adentro y que no desee el protagonismo que Reverter quiso en su momento.