El FC Barcelona ha comenzado a mover ficha de cara al futuro en materia de generación de ingresos. El club quiere reforzarse en verano y ha conseguido concretar un nuevo acuerdo de patrocinio por la manga de la camiseta del primer equipo. Según apunta el diario 'Mundo Deportivo', el beneficiado será la multinacional tecnológica 'Philips', quien alcanzó cerrar un vinculo con la Junta Directiva azulgrana.
La compañía se interesó hace cuatro meses por este activo no explotado y finalmente las negociaciones han encontrado un punto medio que gusta a todas las partes. El contrato será por tres temporadas fijas con dos años más opcionales, ya que estos últimos años no estarían dentro del mandato de Joan Laporta y tendrían que ser aprobados nuevamente en 2026.
'Philips' podría generar más de 56 millones al Barça
Anteriormente era 'Beko' quien tenía los derechos de imagen tanto en la camiseta del primer equipo como en la de los entrenamientos. Dicho patrocinio dejaba un rédito económico en las arcas de 19 millones de euros, una cifra importante que dejó de recibir el club en 2021. Ahora, será la empresa neerlandesa la que se ocupará de llenar ese espacio por unos montos diferentes que irán en sentido ascendente.
Y es que los ingresos que recibirá el Barcelona irán en aumento por cada campaña que pase. En el primer curso dejará 8 millones de euros, mientras que en el segundo el monto será de 10 millones y en el tercero 12 'kilos'. Ya en los dos años opcionales, serían 12 y 14 millones de euros los que dejaría 'Philips' respectivamente, con el condicionante de que habrán bonificaciones que oscilan el millón en base a títulos obtenidos.
Un movimiento que 'acerca' a Leo Messi
Así las cosas, en los despachos están trabajando día y noche para generar ingresos y así cubrir toda la planificación que tienen en materia de fichajes. Leo Messi es la prioridad y esta nueva unión con el 'gigante' tecnológico acerca a los culés a un nuevo récord financiero por patrocinios, lo que beneficia en gran medida el posible retorno del 'astro' argentino.