A pesar de que el FC Barcelona no ha terminado de negociar un acuerdo de financiación, de 1.500 millones de euros, para el Espai Barça y la remodelación del Spotify Camp Nou y el Palau Blaugrana, desde el club azulgrana ya han anunciado a la Real Federación Española de Fútbol que, durante la temporada 2023-2024, abandonará el Spotify Camp Nou para jugar en el Olímpico de Montjuïc durante las obras. 

El cuadro azulgrana y el Ayuntamiento de Barcelona, según informa la agencia 'EFE', notificaron al a RFEF sobre el cambio de sede y ahora la federación será la encargada de transmitirlo a la UEFA. Con este movimiento, se confirma que la intención del club presidido por Joan Laporta continúa siendo llevar a cabo la remodelación de su estadio en este año, a pesar de que aún no se ha concretado la financiación para las obras. 

Un paso importante para el Barça

Lo cierto es que el FC Barcelona debía hacer esta comunicación antes del 31 de marzos para que pudiese ser procesada. Se cubren las 'espaldas' en caso de que finalmente puedan conseguir la financiación para el proyecto. Precisamente este jueves estaba reunida la Junta Directiva, liderada por Joan Laporta, para analizar las alternativas sobre la mesa. Actualmente no se sabe cómo el club podría impulsar el proyecto de la remodelación y el tiempo corre en contra. 

Lo único que es seguro es que el acuerdo no puede superar los 1.500 millones de euros que aprobó la Asamblea de Socios Compromisarios del año pasado. Merece la pena recordar que Goldman Sachs pretende aumentar el porcentaje interés de la operación y desde el club buscan un nuevo acuerdo o, por el contrario, nuevas alternativas para la financiación del proyecto más ambicioso de los azulgrana. 

El proyecto finalizaría en noviembre de 2024

Siempre y cuando los plazos se cumplan y la remodelación comience este año, una vez encontrada la forma de financiarlo, el FC Barcelona tendría que jugar en el Olímpico de Montjuïc hasta finales de 2024, por lo que incluiría el comienzo de la temporada 2024-2025. Supondrá una baja de ingresos muy importante para los azulgrana durante más de un año fura del Camp Nou.