Josep Maria Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona, se ha dirigido a la Fiscalía Provincial de Barcelona con el objetivo de solicitar una copia del análisis Forensic presentado por el vigente mandamás del club azulgrana, Joan Laporta el pasado martes 1 de febrero, referido a la gestión de su predecesor, el cual fue llevado a cabo para estudiar si emprende algún tipo de actuación legal al respecto.
Comunicado de Bartomeu
Josep Maria Bartomeu emitió este miércoles un comunicado en el que expone los motivos que le han impulsado a tomar esta iniciativa como una categórica respuesta a las ‘acusaciones’ en su contra de haber ejecutado una dirigencia ilegal y que podría estar ocultando una serie de casos de corrupción. Una acción que llama la atención luego de que este martes haya manifestado su despreocupación respecto al resultado del análisis.
Este es el comunicado del expresidente del Barça: "Ante el contenido, las valoraciones y opiniones expresadas por la actual junta del FC Barcelona en la rueda de prensa ofrecida ayer martes (1 de febrero), como expresidente del FC Barcelona quiero expresar la más absoluta disconformidad y rechazo, así como lamentar que el Resumen Ejecutivo de las conclusiones del análisis Forensic no se haya hecho público para la totalidad de los socios de nuestro club.
Hay que recordar que, mediante una carta dirigida al presidente Joan Laporta el día pasado 13 de agosto de 2021, ya se le transmitió el ruego de que se diera a conocer el Resumen Ejecutivo de las conclusiones de la Due Diligence.
Ahora, además de reiterar que las manifestaciones sobre el periodo de nuestra gestión no se ajustan a la verdad, como expresidente de la junta directiva se ha enviado un escrito a la Fiscalía Provincial en el cual se manifiesta la voluntad de ponernos a la plena disposición de esta Fiscalía, para colaborar en todo el que haga falta, así como la petición expresa de que se nos dé traslado de la documentación entregada por la directiva del FC Barcelona".
Continúan las investigaciones
En caso de que el ex presidente del club azulgrana decida tomar acciones ante las investigaciones que se están realizando en contra de su dirigencia en la entidad catalana, el proceso podría verse retrasado por los obstáculos que en el futuro podrían presentarse. Por tanto, resta esperar a su decisión final así como el desarrollo de los hechos para determinar los próximos sucesos y deducir consecuencias.