El FC Barcelona ya empieza a vislumbrar una solución en relación con la extensión de su contrato con Nike, empresa que ha sido su patrocinador desde 1998, pero con la que recientemente ha habido cierta tensión. Incluso se rumoreó que el cuadro catalán consideraba separarse de la marca del 'swoosh' y explorar otros patrocinadores como Puma, quien aparentemente presentó una propuesta muy atractiva para patrocinar al conjunto culé.

No obstante, con el paso de los días, la situación ha tomado un rumbo totalmente diferente al esperado inicialmente. A pesar de la disputa legal entre ambas partes debido al deseo del Barça de rescindir el contrato, a lo que la compañía estadounidense respondió con medidas cautelares, todo indica que ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo.

Como informamos recientemente en FCBN, este pacto ofrecería al FC Barcelona una prima de renovación significativa, habiéndose mencionado una cifra que oscila entre los 100 y 150 millones de euros. A su vez, diversas fuentes aseveran que se está discutiendo un pago fijo de entre 105 y 120 M€ por temporada, junto con una serie de variables basadas en los títulos obtenidos por el equipo, las cuales se acumularían y serían pagadas al elenco barcelonés cada cinco años.

El 'temor' de BLM con respecto al acuerdo Barça - Nike

Sin embargo, este acuerdo no es completamente beneficioso para el equipo azulgrana. De hecho, este renovado pacto entre ambas partes afectaría directamente a BLM (Barça Licensing & Merchandising), la empresa encargada de la comercialización masiva de productos 'Made in FC Barcelona'. Este sector se considera una parte fundamental de la institución debido a su capacidad de crecimiento y, por supuesto, los beneficios que ha generado desde su creación.

Según informa 'SPORT', los empleados de BLM están inquietos ante esta decisión, ¿por qué? Porque temen que este acuerdo pueda llevar a recortes en la plantilla. Si finalmente se concreta este pacto, que se extendería hasta 2038 según se ha mencionado, la institución desistiría, al menos por el momento, de la idea de fabricar su propia indumentaria. Esto implicaría que BLM, que ha trabajado en colaboración con el cuadro barcelonés durante mucho tiempo para crear una marca propia, tendría que cesar sus actividades en esta área de negocio.