El filial del FC Barcelona contará con pleno respaldo de la afición culé este domingo ante el Córdoba (20:00 CEST) en la idal de la final de la Primera RFEF por el ascenso a Segunda División. Los de Rafa Márquez contarán con un Estadi Johan Cruyff colmado después de que las casi 6.000 entradas puestas en circulación por el club se agotaran a las pocas horas de salir a la venta.
El club anunció el viernes el 'sold out' (todo vendido) el viernes a través de sus redes sociales, por lo cual la reventa es la única vía para conseguir un asiento en el Estadi el domingo. Además del respaldo de la afición, el Barça Atlètic disputará el partido más importante de la temporada con un clima muy diferente al que suele rodear a la Primera RFEF. Un total de 75 medios de comunicación se acreditaron para cubrir la final, a los que se suman 20 de la ciudad andaluza.
El Córdoba sí tendrá aficionados en el Johan Cruyff
Previamente, el Barça había confirmado que solo cedería 150 entradas para los aficionados del Córdoba, una decisión que generó indignación en el equipo 'blanquiverde'. La directiva cordobesa decidió no poner sus boletos a la venta y, finalmente, prefirió repartir las entradas entre sus socios, aficionados y colaboradores más cercanos, por lo cual sí habrá presencia de la afición rival, aunque mínima, en el Johan Cruyff.
Lo propio vivirá el Barça la próxima semana en la final de vuelta a disputarse en el Estadio Municipal Nuevo El Arcángel. Allí, los culés apenas tendrán habilitadas 150 de las 21.384 localidades habilitadas para el partido, por lo cual se espera un clima muy hostil para el filial azulgrana. La municipalidad declaró el duelo como 'de alto riesgo', siendo la ida en Catalunya clave para que los de Rafa Márquez encarrilen el ascenso.