El FC Barcelona viene de un fin de semana agridulce por el resultado en el Clásico. A pesar de que firmaron una actuación muy positiva por 55/60 minutos, los de Xavi Hernández no fueron capaces de mantener el ritmo (ni cerrar el partido) y acabaron siendo condenados por un Jude Bellingham que, con un doblete, sentenció la remontada del Real Madrid en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, a pesar de que habían firmado un enfrentamiento muy gris y se sintieron superados por un largo tramo.
Fue un golpe importante para los blaugrana, pero en el apartado económico supone un respiro para los azulgrana en lo que a venta de entradas se refiere. No es un secreto para nadie que, con la mudanza a Montjuïc, el número de espectadores se ha visto considerablemente reducidos porque fueron muy pocos los socios que pidieron su abono para este curso. De hecho, solo están 'apartadas' 16.864 localidades para los socios (de 27.385 habilitadas), mientras que en el Spotify Camp Nou rozaban los 83.000 abonados.
El Barça ingresó 7M€ en el Clásico
Ha sido una reducción significativa y de allí que en muchos partidos el número de asistentes fuese tan bajo, pero en el Clásico hubo una gran oportunidad de negocio para el Barça del que se han visto muy beneficiados. Tomando en cuenta que solo 16.864 puestos estaban destinados para los socios, el Barça pudo poner a la venta otras 30.000 entradas para que los aficionados hicieran acto de presencia en el estadio. El resultado fue muy claro: Tickets agotados en su totalidad y una ampliación del aforo. Los ingresos, por ende, se dispararon.
La previsión inicial era que iban a haber 49.472 asistentes pero, ante la gran demanda, el club puso a la venta más entradas y se llegaron a ocupar puestos con visibilidad limitada. En total, fueron 50.112 aficionados reunidos en Montjuïc para unos ingresos que, según el diario 'ARA', rozaron los siete millones de euros. Una cifra récord que, de hecho, es superior a lo que genera el Barça en los llenazos del Spotify Camp Nou, a pesar de que el feudo barcelonista dobla la capacidad (99.354 personas pueden asistir).
El Barça supera su récord de asistencia en Montjuïc
No es una sorpresa la diferencia en el número de ingresos, puesto al no tener a tantos abonados, el club fue capaz de vender las entradas al público general y hubo diversidad de pecios. De allí que se 'notase' la presencia de los aficionados del Real Madrid fuera de la zona destinada a la afición visitante. Todos pudieron comprar sus respectivos boletos para asistir al primer Clásico de la temporada y ha servido, también, para superar la media de asistencia que estaba registrando el conjunto azulgrana en casa, que era de 42.468 espectadores por partido. El 'récord' lo tenía el choque ante el Betis, que contó con 45.055 asistentes.