La 'guerra' por el acuerdo entre Liga y CVC, en el que FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club no formaron parte, vuelve a traer la polémica. Según ha informado 'EFE', el club de la Ciudad Condal habría denunciado a la patronal por impedirles ampliar la masa salarial, en un 15%; algo que no les permite competir en igualdad de condiciones con el resto de clubes españoles. 

De acuerdo a la información de la fuente antes citada, el Barça interpuso una demanda en el juzgado mercantil número 7 de Barcelona y LaLiga tuvo conocimiento de la misma el pasado lunes. En ella, el club presidido por Joan Laporta destaca que no tienen las mismas condiciones que los equipos de Primera y Segunda División que firmaron el acuerdo con el fondo inversor durante el 2021.

Merece la pena recordar que, con 'LaLiga' Impulso', se cedía a CVC el 10,95% de los derechos televisivos a razón de 1.994 millones de euros a repartirse entre los clubes participantes. El porcentaje del dinero 'entregado' a los clubes debía distribuirse de una manera exacta: 70% en infraestructura, 15% para la deuda económica y otro 15% para ampliar el límite salarial. 

La petición del Barça

El Barça, al igual que Madrid y Athletic, se negó a sumarse al acuerdo y, de hecho, ha denunciado que el acuerdo es una ruina y 'trampa' para los clubes. Sin embargo, ahora desde los despachos del club entienden que el resto de equipos que sí se adherieron al acuerdo tienen mucha ventaja en lo que al límite salarial se refiere. Todo esto, en medio de los grandes líos del club con su 'fair play' financiero. 

Es por ello que el club habría pedido a LaLiga ampliar en 15% su límite salarial y la entidad presidida por Javier Tebas le denegaron la petición. El Barça actúa ahora por la vía legal, con la demanda, a la espera de que puedan tener un resultado positivo... ¿y mejorar el 'fair play' de cara a un posible fichaje en enero?