El FC Barcelona quiere premiar el gran primer año de Fermín López en la élite europea con una mejora salarial. El de El Campillo vivió un verano de ensueño con la obtención de la Eurocopa en Alemania y la medalla de oro olímpica en París, esta última siendo el 'MVP' de España en el torneo. En ese sentido, la directiva azulgrana no quiere perder tiempo para actualizar el contrato del andaluz, por quien pronto pueden llover ofertas en Europa.

Según apuntan las últimas informaciones, Deco sostuvo una 'cumbre' este miércoles con el representante del futbolista para discutir los términos del nuevo contrato de Fermín. El jugador renovó el año pasado hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, pero su salario sigue siendo uno de los más modestos de la plantilla y el club quiere reajustar su ficha de acuerdo con su valor y proyección actual (actualmente está valorado en 30M€ en Transfermarkt.

Fermín, una de las piezas claves para Hansi Flick en la 24/25

En su temporada de debut con el primer equipo, el '16' disputó un total de 42 partidos en los que sumó 11 goles y 1 asistencia. Bajo las órdenes de Xavi Hernández, el mediocentro demostró carácter, talento y versatilidad para ser uno de los revulsivos más confiables de la plantilla. A pesar de la fuerte competencia en la medular, el jugador de 21 años confía en seguir siendo importante para Hansi Flick.

Y es que, para el entrenador alemán, López puede ser una pieza muy útil en el esquema 4-2-3-1 que pretende utilizar como base esta temporada. Fermín puede dar una mano en la recuperación, si bien es en la faceta ofensiva donde más cómodo se siente. A la espera de los refuerzos que el club pueda cerrar en las próximas dos semanas, el Barça sabe que el de El Campillo es una de las 'joyas' que debe cuidar de cara al futuro, pues no hay muchos futbolistas con tanto gol en la plantilla.