Apenas va comenzando la temporada, pero ya hay informaciones sobre las posibles decisiones que podría tomar el FC Barcelona para sus indumentarias en la próxima campaña. 'SPORT', de hecho, ha revelado el que sería el boceto para la camiseta de visitante que utilizaría el conjunto de Xavi Hernández en la 2024/2025, año en el que volverían a usar el negro. 

En este curso, como es muy bien sabido, el Barça en esta campaña optó por usar una camiseta blanca que ha generado mucha polémica por ser del color del eterno rival, el Real Madrid, pero que tiene su explicación en los orígenes del club. Y es que con la indumentaria los azulgrana han recordado que, hasta 1913, se vestían pantalones blancos en el club. No había ninguna connotación negativa y tampoco existe ahora. 

Vuelta al negro para el Barça

El año que viene, sin embargo, quieren volver al negro. De acuerdo a la fuente antes citada, será el color protagonista y estará acompañado por una franja azulgrana, alrededor del cuello, y otras dos en los laterales. Es un diseño que, hasta ahora, se mantiene muy minimalista y al que solo se le añadiría un cambio más. El logo de Spotify, patrocinador principal de la camiseta, pasará a ser rojo. 

No es la primera vez  que el Barça implementará el negro en sus camisetas, todo lo contrario. En esta última década ha sido muy utilizado. No hay que olvidar la que llevaron en la 2011/2012, completamente negra con el sponsor y el logo de Nike, sin muchos. La misma camiseta se convirtió, un año más tarde, en el tercer kit. En la 2013/2014 también volvió a repetirse la apuesta con la tercera equipación, con unas líneas amarillas en los laterales y con la Senyera en el cuello, en la parte posterior. Finalmente, en la 2020/21 volvió a utilizarse con detalles dorados en las mangas, cuello, escudo y los logos de patrocinadores.