Finalmente, Josep Maria Bartomeu, ha tomado la decisión de dimitir sobre su cargo como presidente de la entidad blaugrana, para evitar un referéndum, tras la Moción de Censura. Por el momento, el club queda a manos de Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora que se hará cargo del Barça hasta que se elija un nuevo presidente.
El objetivo de esta Comisión Gestora es el de convocar elecciones para que los socios puedan decidir el protagonista del próximo mandato en el Camp Nou. Para hacerlo disponen de un plazo de entre 40 y 90 días, por lo que se espera que en Enero, los socios del FC Barcelona puedan votar por la candidatura de su posible nuevo presidente favorito.
Por el momento, la campaña electora, únicamente cuenta con cinco candidatos, sin embargo se auguran más. Víctor Font, Jordi Farré, Agustí Benedito, Lluís Fernández Alá y Toni Freixa ya han hecho oficial su participación. De hecho, el último, que presentó su proyecto hace unos días en el Camp Nou, fue uno de los grandes aspirantes en las pasadas elecciones.
No obstante, hay algunos nombres que entran en las apuestas para ser el próximo presidente del Barça. El exvicepresidente, Emili Rousaud, ha comentado su intención de presentarse, pese que no lo ha hecho oficialmente. Algo parecido pasa con Joan Laporta, que también prepara su candidatura. Xavi Vilajoana - exdirectivo de la Junta de Bartomeu -, Jordi Roche y Joan Rosell, se mantienen en silencio, aunque se espera su presencia.
Los candidatos más potentes
De los candidatos que ya han sido confirmados dos nombres destacan firmemente por encima del resto: Víctor Font y Jordi Farré. Font cuenta con Xavi Hernández como arma principal de su candidatura, mientras que Font se ha hecho fuerte por ser el impulsor de la Moción de Censura que ha terminado provocando la dimisión de la actual Directiva.
Por lo que respecta a los posibles candidatos, que todavía no han presentado su proyecto de forma oficial, Joan Laporta se lleva la palma. Sin duda, se trata del posible presidente con más carisma del elenco de opciones. Además, cuenta con la ventaja de que ya fue presidente del FC Barcelona, en el que fue el mejor momento deportivo de la historia del club.