Una de las joyas de la corona de Barça Studios está próxima a estrenarse. Se trata del documental sobre el fallecido Tito Vilanova y la Liga de los cien puntos (2012-13) que ganó su Barça. Como adelanto, la gente de peso en la TV del club declaró: “Quizás sea uno de los mejores trabajos que hemos hecho desde que el club tiene una televisión y hace producción propia”.
A pesar de que su estreno se anunció en junio junto con la inauguración de la plataforma de streaming digital del club, ‘Barça TV+’, el documental aún no ha visto luz, siendo una estrategia para captar abonados para la plataforma junto con una serie de ficción ambientada en La Masia y guionizada por Albert Espinosa (‘Polseres vermelles’).
Tito Vilanova, siempre presente
Cabe destacar que el lanzamiento del documental de Tito se fue aplazando desde junio por distintos motivos; la pandemia, el regreso del equipo a las competiciones, las tensiones con Setién, los resultados en LaLiga Santander y la UEFA Champions League, la polémica de Lionel Messi, el voto de censura y la dimisión de la junta.
Entre los diferentes conflictos que vivió el club, no había ocasión para estrenar tan esperado documental, pero por fin podrá verse este mes en un festival del sector audiovisual, y en diciembre para los culés abonados a Barça TV+, la cual está disponible a nivel global a través de la web y de la app del club.
Elenco de lujo en el documental
El documental trata sobre la hazaña de Tito Vilanova, su cuerpo técnico y un grupo de jugadores que con su esfuerzo consiguieron ganar LaLiga Santander sumando un total de 100 puntos, un hecho histórico en medio de la grave enfermedad de quien los dirigía y su marcha a Nueva York para continuar con su tratamiento mientras trabajaba viendo los entrenamientos del equipo.
La cinta contará con un elenco de lujo: Sandro Rosell (presidente para ese entonces), Josep Maria Bartomeu (vicepresidente deportivo en 2011), Puyol, Xavi e Iniesta (capitanes en esa época), Lionel Messi, Cesc Fàbregas, Jordi Roura (ayudante de Tito y su sustituto mientras estaba fuera) y familiares de Vilanova.