La gestión de Joan Laporta al frente del FC Barcelona tiene en Víctor Font a uno de sus principales detractores. En una charla con 'Catalunya Ràdio', el ex candidato a la presidencia culé criticó la forma en la que el actual mandatario ha lidiado con la crisis financiera heredada de la gestión Bartomeu, asegurando que la directiva miente con respecto a los balances económicos.

En ese sentido, el empresario español cree que existe "un desconcierto total en la institución. No me preocupa no ganar títulos sino el caos institucional. El Barça sigue siendo un tren a 300 kilómetros por hora directos a la pared. Estamos mucho peor que hace tres años", argumenta un Font que, a su vez, denunció que uno de los proveedores del club ha pagado un aval que era obligación de la directiva.

"Sería una irregularidad más de la gestión. No hay mecanismo de control efectivo. El que gobierna lo hace sin pensar en el socio. Esto son la puntas del iceberg que se ven. Si es verdad se trata de una irregularidad muy grave", manifestó en 'Catalunya Ràdio'. Para el de Granollers, los números evidencian más de 1.000 millones de pérdidas operativas, además de la ausencia de un plan de viabilidad y la venta de activos y patrimonio sin criterio.

Font asegura que los 'amigos de Laporta' gobiernan al Barça

Del mismo modo, Víctor Font señaló a los familiares y amigos del mandatario azulgrana como los principales responsables del 'caos' institucional culé. "Las personas que toman las principales decisiones son el ex cuñado de Laporta, que no tiene cargo pero está en todas las decisiones, Deco, amigo del ex cuñado, Yuste, una buena persona y Laporta, que puede amar todo lo que quieras al club, pero que no es técnico", explicó antes de lamentar la salida de dirigentes como Jordi Cruyff y Txiki Begiristain.

Y, con respecto a las 'palancas', detalló que junio será clave para el futuro del Barça. "Se ha de resolver la operación Barça Studios, encontrar un inversor real, el tema de Nike, uno de los partners estratégicos y cuadrar el presupuesto. A un mes de acabar la temporada, no sabemos si podemos fichar o no. Seguimos sin hacer los deberes", sostuvo un Font quien también pidió explicaciones sobre el fichaje de Vitor Roque y la continuidad de Xavi Hernández.

Para Víctor Font, la confianza en Xavi debe sustentarse

Al respecto, añadió: "Yo habría apostado por una estructura que diera estabilidad al entrenador. Lo que vivimos hace unas semanas fue una rueda de prensa surrealista. Hablaba de estabilidad y dos meses antes dejaba caer que si no fuera una leyenda, estaría fuera. Ni Guardiola con esta estructura podría ganar nada. Un entrenador que el presidente le marca las convocatorias qué puede hacer", puntualizó el empresario español.