El Barça ha castigado a los grupos que conforman la grada de animación de Montjuic cerrando este espacio. Lo ha anunciado en un comunicado, en el que se explica que esto se debe al "al incumplimiento por parte de los grupos que forman parte de las obligaciones que tienen asumidas con el club". Así pues, esta zona estará inutilizada desde este martes, día del partido ante el Brest.
"Dado el contenido de los acuerdos aceptados y firmados entre el club y los grupos de animación, el FC Barcelona, tras reiteradas advertencias, inició el proceso para recuperar el importe de las sanciones impuestas al club por su comportamiento en la grada durante la temporada pasada; comportamiento que generó hasta catorce expedientes disciplinarios por comportamientos contrarios a la normativa vigente en la zona de animación. Durante este proceso, se han otorgado a los grupos hasta tres plazos distintos para el cumplimiento de sus obligaciones; el último expiró la medianoche de ayer sin ningún resultado"
Este castigo es sin fecha definida de finalización, así se explica en el último párrafo de la notificación: "Tal y como se informó a los diferentes grupos, no habiendo cumplido sus obligaciones en ninguno de los plazos otorgados, el FC Barcelona procede a cerrar sine die el Espai d'Animació. A su vez, reiteramos a los grupos en cuestión la total disponibilidad del club, una vez hayan cumplido con sus obligaciones, para tratar con ellos la situación de la EDA".
Así pues, la Junta Directiva del Barça ha tomado cartas en el asunto. La postura del conjunto blaugrana es clara y tajante: cerrado hasta que se paguen las multas. El club no pretende dar el brazo a torcer en una situación que se trata de un cumplimiento de responsabilidades. Habrá que esperar para ver cuál es el siguiente paso en este tema.