El FC Barcelona visitará Vila-Real sin novedades en su convocatoria, porque es improbable que pueda registrar a más jugadores. Todavía está pendiente que Marcos Alonso, Iñaki Peña e Iñigo Martínez sean inscritos, además del inminente traspaso de Joao Cancelo. No hay margen en el Fair Play financiero y no se han producido cambios, tampoco, que permita que Xavi Hernández sume refuerzos para su equipo.
Desde la Ciutat Esportiva Joan Gamper ven primordial que se abone el dinero restante a la reventa de 'Barça Vision' que debe pagar LIBERO Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas NIPA Capital B.V., tras asumir el el 29,5% de la propiedad del brazo audiovisual de la entidad blaugrana tras la 'cesión' de Socios.com y Orpheus Media, a razón de 120 millones de euros.
Pendientes del pago 'extra'
De momento, solo han pagado 20M€, que sirivieron -junto a las ventas de Ousmane Dembélé y Franck Kessié- para inscribir a Ronald Araújo, Ílkay Gündogan, Sergi Roberto, Ez Abde y Oriol Romeu. Quedan 100 'kilos' pendientes y el Barça tendría la previsión de que entrasen en las arcas un porcentaje 'importante' en los próximos días.
'Mundo Deportivo' ha explicado que está previsto que antes del 29 de agosto se ingresen 40 'kilos', divididos en dos pagos: 20M€, antes del domingo y la otra mitad entre lunes y martes de la próxima semana. "Esta semana serán 20 millones de los 60 millones de euros correspondientes a la venta del 9,8% de Barça Vision al fondo alemán Libero Football Finance" y "para la próxima semana, con fecha límite el miércoles 29, debe pagar los restantes 20. El inversor chipriota que se quedó el 19,7% ya ejerció el pago de 20,09 ‘kilos’ el 11 de agosto y le quedan 30 más el 15 de junio de 2024 y otros 30 el 15 de junio de 2025", como confirman.
Obligaciones en la recta final
Coincide con el desenlace final del mercado de fichaje, en el que la entidad blaugrana tendrá la obligación de inscribir a todos sus jugadores, incluido Joao Cancelo cuando aterrice en la Ciudad Condal. Los próximos días serán clave, por lo que el Barça tendrá que mover ficha tan pronto como sea posible para presionar y que se produzcan los pagos.