El FC Barcelona tenía como misión generar ingresos extraordinarios este verano. LaLiga había cerrado las puertas a la inscripción de jugadores por el impago de 60 millones de euros correspondientes a una de las 'palancas' que se activaron durante el año pasado. Orphus Media y Socios.com, que se hicieron con el 49% de Barça Studios, no habían abonado la cantidad correspondiente al pago y pidieron un plazo hasta diciembre de este año. En los despachos azulgrana dieron luz verde, pero desde la patronal hicieron caso omiso y dejaron a los blaugrana entre la espada y la pared.
De allí que en este verano se estuviesen analizando varias vías para generar ingresos. El principal objetivo era que se completara una venta 'gorda', pero ha sido imposible. Todos los jugadores que se han marchado han sido por precios reducidos, en calidad de préstamo o a través de la rescisión de contratos. Ousmane Dembélé, que se marchará al París Saint-Germain, será la salida más elevada, valorada en 50 millones de euros, pero todavía está en discusión qué porcentaje recibirá el club. En papel, es 50% y 50% entre los blaugrana y el jugador de 26 años, pero podrían acabar sumando máximo 35 'kilos'.
La reventa de Barça Studios, a tiro
Lo cierto es que, en medio de la búsqueda de alternativas para la entidad azulgrana la soulción ha sido negociar la reventa del 16% de Barça Studios, el porcentaje que entre Orphus Media y Socios.com no habían pagado. Desde hace varios días están negociándolo con un fondo inversor alemán, desconocido por el momento, para que se queden con ese porcentaje a razón de 60 millones de euros. La operación parecía 'trancada' en esta última semana, pero finalmente se habría desbloqueado según informan 'SPORT' o 'Mundo Deportivo'.
El movimiento servirá para que el Barça pueda cumplir con todas las urgencias que tiene este verano, relacionadas directamente con las inscripciones de los jugadores en LaLiga. A falta de tres días para debutar contra el Getafe, Xavi Hernández solo contaría con once jugadores, diez sin contar a Dembélé. Están pendientes las inscrpciones de los que renovaron sus contratos, los nuevos fichajes y también los que regresaron de sus cesiones y permanecerán en la plantilla, como es el caso de Ez Abde. La previsión es que antes de viajar a Madrid, el domingo, todo esté resuelto o muy encaminado para que el entrenador egarense cuente con todo su vestuario.