LaLiga ha respondido a las numerosas críticas que se habían recibido por la venta de Barça Studios, brazo audiovisual del FC Barcelona, en el verano pasado. Este año se ha 'revendido', pero han sido muchas las polémicas que se han generado, sobre todo por las declaraciones de Jaume Roures, en Ser Catalunya, en las que afirmaba que "cumplí con mi contrato. No pedí aplazar el pago, yo cumplí escrupulosamente", confirmando que él, a través de Orpheus Media, pagaron diez millones de euros.
Lo cierto es que la patronal ha querido desmentir cualquier tipo de favorecimiento para el Barça y confirmó que se cumplieron todas las normativas cuando se aprobó la venta del brazo digital de la institución barcelonista, añadiendo que se tomaron las decisiones acertadas a la hora de reducir el límite salarial cuando se produjeron los impagos por parte de Socios.com y Orpheus Media, que forzó al club a negociar con Libero Football Finance AG y la compañía de inversiones neerlandesa NIPA Capital B.V.
El comunicado de LaLiga sobre Barça Studios
En el comunicado, se ha explicado que "respecto de la operación de venta del 49% de los activos de Barça Studios, y ante algunas informaciones incorrectas aparecidas en medios de comunicación y redes sociales, LALIGA desea aclarar:
1. El FC Barcelona presentó ante LALIGA contratos de venta de participaciones de una de sus sociedades, recogidos en escritura pública ante notario y autorizados por sus socios en Asamblea.
2. La operación recogida en los mencionados contratos ha sido revisada por el auditor del FC Barcelona aceptando su registro en las Cuentas del Club.
3. La operación incluía un primer pago que fue correctamente satisfecho.
Por todo ello, LALIGA no puede más que aplicar de forma escrupulosa la normativa vigente y aceptar dicha transacción autorizada por los socios del Club, en los términos recogidos en las Cuentas del Club y siguiendo el criterio que marcaron los auditores.
Cabe recordar que en aplicación de dicha normativa, y nada más tener conocimiento de que no se había satisfecho el pago de una parte del precio fijado, LALIGA procedió a reducir la capacidad de inscripción de jugadores del Club, que sigue reducida a día de hoy".