El FC Barcelona superó al Atlético de Madrid este pasado domingo en un partido que podría significar un antes y un después para los culés esta temporada. Los de Xavi dominaron el encuentro, jugaron bien, tuvieron ocasiones y se impusieron con claridad pese al escueto resultado final (1-0). A pesar del triunfo y de las buenas sensaciones, en el Barça terminaron molestos por el arbitraje una vez más.
En el cuadro barcelonista parece que no sentó nada bien el penalti no pitado a Joao Félix en la segunda parte. Además, también hubo una expulsión perdonada a Azpilicueta y un par de faltas contra los catalanes en la frontal del área que fueron más que dudosas. En el diario ‘SPORT’ dejan claro que en el seno del conjunto barcelonista existe cierto malestar por el trabajo del colectivo arbitral.
Pese a la victoria, el descontento se hizo presente en cada una de las caras de los azulgrana. Vienen de un inconveniente reciente la semana anterior, en Vallecas, en el que también se sintieron perjudicados por el arbitraje, que estuvo a cargo de Munuera Montero y, contra los del 'Cholo' Simeone, la polémica ha continuado. El Barca había disputado una primera parte muy positiva ante un Atlético que náufrago en esos primeros 45 minutos, pero la escasa ventaja propició una segunda parte eléctrica, en la que el cuadro visitante creció y acabo rozando el tanto del empate. En medio de todo el 'drama', dejaron de señalarse varias acciones que pudieron ser sancionadas y que pasaron inadvertidas para Sánchez Martínez y compañía.
Más polémica en Montjuïc
En el campo no finalizó la polémica. Y es que algo inusual en los árbitros sucedió. El linier, Raúl Cabañero Martínez, se quedó en la puerta del vestuario barcelonista, haciéndolo en dos ocasiones, en el descanso y final del encuentro. Para él, fue notorio por parte del asistente la tensión y malestar en el equipo local, pese a la victoria, y en vez de ir hacia su dependencia, se quedó por si podía escuchar algún comentario, acción ha sido condenada desde el seno del club, según diferentes informaciones en las últimas horas.
El jefe de prensa, Edu Polo, aconsejó a Xavi bajar las tensiones para evitar inconvenientes y no afectar a los azulgrana, que estaban celebrando la victoria aún en el césped. Sin embargo, las buenas intenciones del cuerpo técnico del Barça no fueron apoyadas ni respetadas por Cabañero, que puso en alerta a Sánchez Martínez, quien acercó a la puerta del vestuario y pidió a Polo que se presentase.