El 'caso Negreira' y el pago de más de siete millones de euros por parte del FC Barcelona ha revolucionado al fútbol español, a la espera de que la Fiscalía finalice su investigación para conocer el trasfondo 'real' de la relación del cuadro azulgrana con el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Desde el club han mantenido que fueron por unos informes del colegiado, pero también han comenzado una investigación exhaustiva dirigida por el área de Compliance.
Merece la pena recordar que 'El Confidencial' había informado este viernes que un portavoz del club de la Ciudad Condal ha dicho que “desde hace unos días se ha iniciado una investigación liderada por el Área de Compliance. Se ha externalizado la investigación de los hechos, para garantizar la máxima eficiencia durante el transcurso de la misma”.
El caso está 'explotando' con las informaciones que van saliendo cada día y son muchas las voces que se han sumado para dar su opinión. Ernesto Valverde, entrenador del Barça entre 1017 y 2020, ha sido el último en opinar al respecto en una rueda de prensa previa a la visita del Athletic Club al Atlético de Madrid, este domingo.
El exazulgrana ha dicho que "no tenia ni idea de todo eso, nos pilla un poco lejos, bueno me pilla, y se irá aclarando. No tenemos todos los datos, hay que ser cautos, a ver por dónde va todo esto. Ha sido sorpresa también para mí", comenzó afirmando.
Valverde no sabía de los informes
'Txingurri' ha expresado, además, que "no recuerdo informes de los árbitros, es algo común: la estadística que tiene el árbitro que te toca... alguna apreciación que nos hacen, en los últimos partidos cómo nos ha ido, si sacan más tarjetas, informes que llegan a Aspiazu (su segundo). En Barcelona ni los miraba, y no sabía ni que existían", sentenció.