JORNADA COMPLICADA EN CAN BARÇA
Las 'explicaciones' de Xavi y Laporta al vestuario del Barça
Publicación:28/01/2024 - 17:28h
Actualización:28/01/2024 - 17:28h
El FC Barcelona 'comienza' a despedirse de Xavi Hernández y el ambiente es 'tenso' y 'gris' después la charla del entrenador, junto a Joan Laporta, para comunicara a la plantilla los motivos que le llevaron a tomar la decisión de marcharse cuando culmine la temporada
El FC Barcelona comienza a asumir la salida de un Xavi Hernández que ha anunciado que, cuando culmine la temporada, abandonará el equipo para que pueda comenzar una nueva etapa. Ha determinado que es el máximo responsable de la crisis deportiva por la que atraviesan los culés y que lo más favorable es que él de un paso al lado. Lo anunció tras la derrota contra el Villarreal, en rueda de prensa, antes de avisarle a la plantilla, que ha quedado 'hundida' por la decisión del egarense.
Este domingo, en el regreso a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para la sesión de recuperación tras el varapalo contra el 'submarino amarillo', se produjeron dos 'encuentros' en el vestuario en los que Xavi Hernández y Joan Laporta han tomado la palabra para dar explicaciones, justificarse y, finalmente, definir la hoja de ruta para los próximos cuatro meses. No es un secreto para nadie que la situación en LaLiga es complicada -a once puntos de distancia del liderato- y que el equipo tendría que dar un importante salto de calidad para competir en la Champions League, pero no se quieren quedar sin intentarlo.
El entrenador egarense ha tenido que exponer los motivos que le han llevado a tomar la decisión de abandonar el barco tras dos años y medio. No quiere ser un problema para el Barça y entiende que no puede ser quien 'solucione' los problemas que arrastra el club. La tensión ya es bastante fuerte y quería más tranquilidad, para los jugadores, directivos, afición y para él mismo. En su discurso le han acompañado todos los integrantes de su cuerpo técnico y pudo recibir 'feedback' de la plantilla.
Respaldo de la plantilla y unidad máxima en el Barça
Sergi Roberto, en nombre de todo el vestuario, ha agradecido el trabajo que viene desempeñando desde noviembre de 2021 cuando 'recogió' a un Barça 'roto'. Han sido muchas las curvas que han enfrentado, pero los jugadores se quedan con la cercanía del entrenador de Terrassa, el apoyo inagotable y la confianza demostrada en todo momento. Además, el capitán insistió en que los jugadores también son 'culpables' de lo que está pasando, un mensaje que ya habían entonado Frenkie de Jong, Joao Cancelo o Ronald Araújo tras el choque frente al Villarreal.
Ha sido el comienzo del final para el Barça de Xavi, pero ha pedido que se mantenga la ilusión en los próximos cuatro meses y que insistan en competir y pelear por los trofeos que quedan en disputa, aunque ahora mismo suene como algo descabellado por la crisis de resultados. Fue un mensaje que repitió Joan Laporta después del entrenamiento, acompañado por los 'pesos pesados' del club: Rafa Yuste, Deco, Soler, Bojan, Echevarría y Masip.
El mensaje de Joan Laporta al vestuario del Barça
El máximo mandatario azulgrana ha confesado al vestuario que "no vería una situación como la actual con otro entrenador durante estos cuatro meses pero sí con Xavi por su compromiso y sentimiento culé", como explican desde 'Mundo Deportivo, y se ha dedicado a impulsar a los jugadores a cómo afrontar los próximos compromisos. El ambiente cambiará, probablemente, pero desde el club esperan que sea un momento que propicie la unión y máximo compromiso por parte de todos en el Barça. Es la única forma de superar el 'varapalo'.