Finalmente se cierra el amargo 'culebrón' entre el FC Barcelona y Quique Setién. La directiva del conjunto blaugrana ha llegado a un acuerdo con el entrenador para pagarle la indemnización por su despido en agosto de 2020, cuando el español fue cesado de su cargo pocos días después del histórico 2-8 ante el Bayern Múnich en Lisboa correspondiente a los cuartos de final de la Champions League.
El cántabro lideró el club durante los primeros 8 meses del año de la pandemia, pero después de semejante golpe a la moral y a la historia del club propiciado por los alemanes en la competición más importante a nivel de clubes, el técnico fue despedido cuando aún le restaba dos años más de contrato. En aquel entonces, el Barça acordó abonarle los 4 millones de euros de compensación por romper su contrato en 6 pagos.
Ahora, de acuerdo a lo informado en 'MARCA', la entidad catalana le depositará esta semana a Setién todo lo que le debe, poniéndole fin a una relación que acabó en los tribunales. Durante estos años, el preparador ha dejado claro a los medios que el Barcelona no le había pagado lo que le debía, por lo que, después de cuatro años, podrá cerrar uno de los capítulos más amargos de su carrera.
La conclusión de una historia para el olvido
Más allá del lamentable resultado en la fase eliminatoria de aquella inédita Champions League, Setién no será recordado como uno de los mejores entrenadores del conjunto culé. Uno de sus puntos débiles y más criticados fue la gestión de vestuario, puesto que el técnico habría mantenido varios enfrentamientos con jugadores claves del equipo como Lionel Messi y Luis Suárez.
Después de su despido, la disputa entre el entrenador y el club, que en ese entonces estaba dirigido por Josep Maria Bartomeu pasó a tribunales. El ex presidente consideró que Setién no cumplió con los objetivos y promesas pactados, pero el técnico alegó que eso no eximía al conjunto blaugrana de pagarle lo que le debían. La influencia de este caso en LaLiga fue tal, que fue el tema principal de la reunión de entrenadores celebrada en Las Rozas durante la semana pasado.
En conversaciones con los directivos de la patronal, los directores técnicos de Primera y Segunda División plantearon la idea de una nueva regla que establezca que un nuevo entrenador no podrá sentarse en el banquillo de un club hasta que este hubiera saldado todos sus pagos pendientes con el preparador despedido, por lo que próximamente podrían haber novedades respecto a este posible cambio de norma.