El FC Barcelona ha dejado de percibir este verano un ingreso de 60 millones de euros, correspondiente a la venta del 49% de 'Barça Studios', un 24,5% para 'Orpheus Média' y otro 24,5% para 'Socios.com'. El acuerdo se cerró en 2022 en un intento desesperado por aliviar el tema del 'fair play financiero' y permitir la inscripción 'in extremis' de los fichajes en la temporada pasada.
Según el pacto, ambas empresas debían abonar el importe de 30 millones de euros antes del 15 de junio. Sin embargo, según informó recientemente 'El Partidazo', un programa de la cadena COPE, ninguna de las dos partes habría honrado su compromiso con la institución culé. Además, este medio de comunicación sostiene que ambas compañías habrían pedido un aplazamiento del pago hasta enero de 2024.
La prórroga ha sido confirmada por Edurard Romeu, vicepresidente económico de la institución azulgrana, que aparentemente estaba contemplada en los papeles tanto por parte del club como por parte de La Liga. Cabe acotar que las empresas que sellaron el acuerdo con el Barça quedaron en cancelar 200 millones de euros a la institución, fraccionados en tres pagos de 60 millones, más un pago inicial de 10 millones que se confirmó cuando se oficializó el acuerdo entre las partes.
En Barcelona hay tranquilidad
Desde la Ciudad Condal se conserva la calma, pues aunque el Barcelona no haya cobrado el importe correspondiente a estas operaciones, aún puede seguir con el Plan de Viabilidad presentado ante La Liga. Por tal motivo, esta situación no debería representar ningún escollo en lo que respecta al 'fair play financiero' y en la incorporación e inscripción de nuevos jugadores en la disciplina azulgrana.