El Real Madrid contaría con el aval de la Fiscalía Anticorrupción para presentarse por cuenta propia contra el FC Barcelona por el 'caso Negreira'. Así lo ha desvelado una información de la 'Cadena SER', donde aseguran que existirían las pruebas y fundamentos necesarios para que los merengues se consideren como perjudicados por los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

De hecho, la cadena de radio sostiene que lo previsible sería que el juez acabe aceptando la presentación de Florentino Pérez como parte y también como agravado en caso de que se pruebe el supuesto delito de corrupción y adulteración de la competición. Esto da paso a que también puedan tener acceso a todos los documentos y pruebas que se analicen durante todo el procedimiento.

Laporta 'cargó' contra el Madrid

Todo esto se amplificó después de las palabras del presidente Joan Laporta en la rueda de prensa de este lunes, donde acudió ante los medios de comunicación para aclarar todo lo sucedido con los pagos a José María Enríquez Negreira por asesoramiento arbitral. En ella acusó al Real Madrid de personarse después de todo el historial que tienen con polémicas arbitrales y haber controlado "durante siete décadas" la designación de los colegiados.

Esto derivó en una durísima respuesta del club blanco a través de un vídeo en redes sociales, en el que exponen diferentes acontecimientos que vinculan al Barcelona con el régimen de Francisco Franco. A pesar de ello, varios medios catalanes y conocedores de la historia en España han desmentido muchas de las afirmaciones del cortometraje.