El FC Barcelona tendrá en Gavi a uno de sus indiscutibles 'fichajes' más importantes de la próxima temporada en cuanto el '6' reciba el alta médica. Aunque el mediocentro aún tiene un trecho largo por transitar en su recuperación, Hansi Flick está convencido en el impacto del andaluz en el equipo, gracias a su notable liderazgo, despliegue físico y fortaleza mental para afrontar cada partido en el que le toca estar.
En ese sentido, el nuevo entrenador alemán ve en el andaluz un 'fichaje' de gran valía, confiando en poder recuperar la mejor versión del mediocentro de 19 años tras su regreso. El de Los Palacios y Villafranca sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que, además, requirió la sutura del menisco externo. En principio, se estimó una baja de ocho a nueve meses, pero los plazos pueden extenderse hasta un año.
La temporada pasada, Gavi logró disputar 15 partidos (1.172 minutos) con el Barça antes de su infortunada lesión en un España-Georgia disputado en noviembre. El '6' sumó un par de tantos y una asistencia en el tramo inicial de la 23/24, siendo suplente en un solo partido (la primera jornada de LaLiga). Con su ausencia, los de Xavi Hernández perdieron músculo y calidad en el centro del campo, una baja que el club nunca logró cubrir durante el resto del curso.
Gavi podría ser un 'refuerzo invernal' para el Barça
Aunque la recuperación del andaluz ha sido positiva, en el club no quieren correr riesgos y su regreso puede tardar hasta finales de octubre o mediados de noviembre, dependiendo de las sensaciones del futbolista en cuanto comience a entrenar con normalidad. De momento, Gavi ya trabaja sobre el césped, con cargas moduladas y restringidas que se extenderán durante todo el verano. Más allá de esto, Flick aguardará con ansias por su regreso, ya que las características del jugador de 19 años son ideales para el fútbol físico y de transiciones rápidas que tanto gusta al míster alemán.
Y es que, a la espera del posible fichaje de un pivote defensivo este verano, la presencia del de Los Palacios y Villafranca en el centro del campo azulgrana es clave para dar una mano en la recuperación y salida a Frenkie de Jong, además de ser un interior con vocación ofensiva que también aporta mucho en ataque, con pases y pegada. El '6' será una pieza vital para el nuevo esquema azulgrana, alternando roles según las necesidades del equipo. Eso sí, para ello, debe estar al 100 % físicamente, puesto que el andaluz no concibe estar sobre el campo sin darlo todo en cada intervención.