Libero Football Finance ha protagonizado todos los titulares en los últimos días, desde que se informó que el FC Barcelona pretendía ejercer acciones legales en su contra por el impago de 40 millones de euros correspondientes a un porcentaje de la venta de Barça Studios, el brazo audiovisual del club. El plazo de los azulgrana al fondo inversor vencía a finales de diciembre y no existió respuesta alguna.
Merece la pena recordar que el Barça cerró una operación de reventa valorada en 120 'kilos' con Libero y un inversor chipriota, de la mano de NIPA. Los último cumplieron con su primer pago, en el plazo indicado, pero del fondo inversor alemán no han habido noticias. Tiene un saldo de deuda de 20 'kilos' más otros 20M€ que arrastran desde agosto. Es muy conocido que la intención del Barça es tomar acciones legales por el incumplimento de los pagos en los plazos previstos, pero las consecuencias son importantes y dejan al club en una situación muy, muy delicada.
Consecuencias para Libero importantes
Lo cierto es que las consecuencias en Libero no se han hecho esperar. En medio de todo el lío entre el holding de inversión global y la entidad catalana, a finales de diciembre, se produjo la dimisión de Peter Kenyon, vicepresidente, quien anteriormente había sido consejero de clubes como el Chelsea o Manchester United. Además, también dimitió Matthew Hoffer, el presidente del Consejo de Supervisión.
Como relatan desde 'SPORT', ambas dimisiones se produjeron antes de que se venciera el plazo del Barça para el pago de los 40 millones de euros. Desde Libero dejaron saber que, en los dos casos, se produjeron "con efecto inmediato" y ya estarían en la búsqueda de nuevos representantes para la dirección. Los elegidos serían Klaus Brüggermann, quien es exdirector de recursos humanos de Lufthansa, y a Roland Bischof, con larga experiencia en el marketing deportivo.