La gran temporada debut de Pau Cubarsí en el FC Barcelona le asegura un puesto en el primer equipo la próxima temporada. A pesar de la salida de Xavi Hernández del banquillo culé, el canterano seguirá siendo protagonista en el club, ya que Hansi Flick no tiene previsto modificar el plan del egarense con el zaguero de 17 años, figura indiscutible de una defensa venida a menos durante todo el curso.
El de Estanyol cerró la temporada con 2.754 minutos en 35 partidos, siendo indiscutible en el once de Xavi a partir de febrero. Aunque el 'overbooking' de centrales en el Barça (Araújo, Koundé, Iñigo, Christensen) plantea un desafío notable para el canterano con respecto a un lugar en la alineación, el cuerpo técnico tiene muy clara la hoja de ruta a seguir con el canterano: si está mejor que el resto de centrales, jugará todo los minutos posibles.
Cubarsí no mermará su protagonismo con Flick
Para el Barça, el central de 17 años fue, sin duda, la segunda gran revelación de la temporada tras Lamine Yamal. Pau fue indiscutible en el once azulgrana a partir de la jornada 21 de Liga, siendo titular en todos los partidos del torneo hasta el final de la temporada. De hecho, solo fue sustituido una vez antes del minuto 60 (ante el Valencia salió en el descanso), sumando cuatro amonestaciones en 19 partidos.
En ese sentido, Flick no tiene intenciones de reducir el protagonismo de Cubarsí en la 2024/25, si bien es probable que sus minutos se reduzcan si Jules Koundé regresa al centro de la zaga. Esto dependerá, en buena medida, de la continuidad de Joao Cancelo. El Barça también debe resolver qué hacer con los dos centrales que regresan este verano de sus respectivas cesiones: Eric García y Clément Lenglet. El galo está totalmente descartado, mientras que el catalán tiene opciones de pelear por un puesto en la pretemporada.