Este 3 de abril tendrá lugar la Asamblea en la que los socios del FC Barcelona darán el "sí" definitivo al acuerdo entre el club de la Ciudad Condal y Spotify, con el que la empresa de música en streaming aparecerá en las partes frontales de las camisetas tanto del equipo masculino como femenino, así como la de entrenamientos y, por último, se hace con los 'naming rights' del Camp Nou.
El club azulgrana no ha presentado las cifras oficiales con la empresa sueca, por un acuerdo de confidencialidad, pero en 'RAC1' han desvelado las cifras finales de un acuerdo millonario que permitirá a los azulgrana aumentar sus ingresos por temporada, pero que ha dejado una verdadera sorpresa. El estadio azulgrana se llamará 'Spotify Camp Nou' por los próximos doce años y los ingresos por el mismo irán aumentando con el pasar de los años.
Con respecto al nombre del Estadi, en la emisora han revelado que Spotify pagará cinco millones de euros en cada una de las temporadas que durarán las obras del Espai Barça (4). Es decir, el club azulgrana percibirá 20 millones en los próximos cuatro cursos, pero esta cifra aumentará cuando el proyecto esté listo. La empresa sueca, entonces, pasará a pagar 20 millones en los ocho años restantes del acuerdo (160 millones de euros), para un total de 180 'kilos' en doce años por los 'naming rights'.
'RAC1' ha desvelado, además, que la intención de Spotify era firmar un acuerdo mucho más largo. "Spotify quería un vínculo de larga duración, de unos 30 años", han informado, pero finalmente se ha quedado a menos de la mitad y habrá que esperar si existirá una renovación del mismo en las próximas temporadas.
Ingresos por las camisetas
Asimismo, en la emisora catalana han informado las cifras que percibirá el FC Barcelona por el patrocinio de su camiseta. Los ingresos están 'marcados', evidentemente, por la recuperación de la pandemia. En cuatro años, serán 60 millones de euros por temporada por la equipación del conjunto masculino y femenino, mientras que pagarán cinco por los tres años en las camisetas de entrenamiento.
Así pues, en los próximos cuatro años el Barcelona se embolsará 275 millones de euros por el patrocinio de las camisetas del equipo femenino y masculino, las de entrenamiento (por tres temporadas) y los 'naming rights' del Camp Nou mientras estén en obras. Posteriormente, quedarán 160 'kilos' del estadio cuando ya esté acabado, repartidos en ocho años. Un total de 435M.