Xavi Hernández seguirá al frente del proyecto deportivo del FC Barcelona la próxima temporada, respetando lo estipulado en la renovación que el entrenador firmó en 2023. El de Terrassa seguirá dirigiendo al primer equipo, al menos, hasta junio de 2025, una decisión que se había filtrado a la prensa el pasado fin de semana, justo después de la derrota en el Clásico ante el Real Madrid.

A pesar de la fatídica semana en la que el Barça dijo adiós a sus opciones de ganar algún título esta temporada, el técnico egarense ha dado marcha atrás a su decisión de marcharse en junio, fundamentalmente, gracias al público respaldo de la directiva. El propio Joan Laporta dejó claro que Xavi y su cuerpo técnico "son la mejor opción" para el club de cara al futuro, una afirmación respaldada por toda la plana mayor culé.

Al mismo tiempo, tanto Rafa Yuste como Deco y Alejandro Echavarría en la dirección deportiva, han dado plena confianza al egarense sobre su deseo de continuar trabajando juntos en verano, entendiendo la necesidad de reforzar la plantilla a partir de las posibilidades financieras del club sin perder calidad ni profundidad, dos aspectos claves para poder pelear por todos los títulos en juego en la 2024/25.

El apoyo total de la plantilla acabó por convencer a Xavi

Aunado a esto, la plantilla también ha puesto su 'granito de arena' para convencer a Xavi de quedarse en Barcelona. Salvo las derrotas ante PSG y Real Madrid la semana pasada, el equipo se mantuvo invicto desde que el egarense anunció su marcha, con un repunte notable en juego y actitud tanto en Liga como en Champions que devolvieron la ilusión a la afición. Y, tras los 'palos' ante galos y 'merengues', los jugadores han ratificado su apoyo al entrenador y el cuerpo técnico tirando de autocrítica para pasar la página lo antes posible, además de alzar la voz al unísono sobre las polémicas arbitrales que propiciaron las derrotas.

Síntonía total entre la directiva y el cuerpo técnico para trabajar en verano

A su vez, Xavi entiende que el respaldo de la directiva va más allá de lo mediático. Desde ya, todas las partes trabajan en la planificación de la próxima temporada, trazando una hoja de ruta en cuanto a fichajes y salidas responsable con la actualidad financiera y los valores del club. Hay necesidad y obligación de reforzarse, pero no se tomarán decisiones apresuradas o sin el debido consenso entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva.