PRESENTÓ A SU DIRECTIVA
Joan Laporta desvela la reacción de Florentino Pérez a su lona
Publicación:18/12/2020 - 21:28h
Actualización:19/12/2020 - 12:42h
Joan Laporta presentó a quince de los directivos que le acompañarán en su intento de regreso a la presidencia del FC Barcelona y también comentó aspectos de su campaña
Durante la tarde de este viernes, Joan Laporta ha presentado a quince de los miembros que formarán su Junta Directiva si gana las elecciones a la presidencia del FC Barcelona del próximo 24 de enero. Se trata de Rafael Yuste; Antonio Escudero; Alfons Castro; Aureli Mas; Josep Maria Albert; Xavier Barbany; Miquel Camps; Xavier Puig; Joan Solé; Josep-Ignasi Macià; Jordi Llauradó; Josep Cubells; Elena Fort; Juli Guiu y Jaume Giró.
Hay que recordar que cinco de ellos -Yuste, Castro, Macià, Cubells y Fort- ya hicieron equipo con él en su anterior etapa. "Para mí es un placer contar con todas estas personas, que son extraordinarias y de gran éxito profesional. Se ponen al servicio del Barcelona porque quieren al club. Ponen su talento y sabiduría al servicio del Barça en una situación muy complicada. Económicamente es una ruina, pero le daremos la vuelta a base de trabajo bien hecho y de vender al club por todo el mundo", dijo Joan Laporta.
"La lona fue una gran idea de nuestro director de campaña, y la frase que salió en la lona es amable y simpática"
El ex presidente azulgrana y precandidato a las elecciones aseguró que tenía claro que se presentaría a las elecciones desde 2015. "Decidí que me presentaría el día que acabaron las elecciones del 2015. Tenía claro que lo volvería a hacer, que me volvería presentar. Me siento con experiencia para tomar decisiones y cambiar la situación en la que está el club. Tengo la moral alta y sé lo que el Barça necesita", manifestó.
Como no podía ser de otra forma, Joan Laporta también comentó su polémica campaña publicitaria colocando una lona de grandes dimensiones a pocos metros del Santiago Bernabéu. "Nos dirigíamos a los socios y peñistas del Barcelona en Madrid, pretendíamos enviar un mensaje de que queremos devolver la autoestima al Barcelona y que actuamos de forma desacomplejada. Fue una gran idea de nuestro director de campaña, y la frase que salió en la lona es amable y simpática", comentó.
De hecho, Joan Laporta aseguró conocer de primera mano que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se tomó la pancarta con humor. "Forma parte de la rivalidad del mundo del fútbol, nunca hemos querido ofender a nadie. Tiene ironía, pero ya está. Nuestra intención no era que se lo tomaran mal. Florentino sé que se lo tomó con sentido del humor. Esto da vida a todo este espectáculo que es el fútbol, pero sin pasarte de límites, que son la violencia o actos que no tienen cabida", explicó.
Xavi, Mateu Alemany y la campaña
El ex presidente y actual precandidato también respondió sobre Xavi Hernández, que se pronunció indirectamente sobre las elecciones en una carta abierta. "Queremos ganar y tener un entrenador que entrene, unos jugadores que disfruten, que haya una secretaría técnica que trabaje... Estamos muy concentrados y no quiero dar nombres para no desestabilizar. No podemos entrar en argucias de dar nombres por mucha trayectoria que tenga en el Barcelona".
Joan Laporta también se pronunció sobre Mateu Alemany, uno de los nombres que han sido relacionados con su precandidatura. "Al gran equipo que tengo iremos añadiendo gente que nos acompañará en este reto. Es una persona de un prestigio y experiencia muy importante. Pero mantendré la reserva. Anunciaré el equipo directivo a lo largo de la campaña", señaló.
En definitiva, Joan Laporta hizo balance de su campaña hasta la fecha. "Es la tercera semana, progresa adecuadamente. Hemos marcado perfil. Hemos tenido una buena actividad. No hemos cometido errores de la primera semana; tampoco en la segunda después de la reunión con la confederación de penyes. Y luego, pues en la tercera hemos visitado las distintas sedes en las peñas. Hemos marcado el perfil con el mensaje a los socios y a los peñistas. Un mensaje de que queremos volver la autoestima al barcelonismo. Motor de optimismo", sentenció.