La consagración del FC Barcelona Femení en la final de la UEFA Womens Champions League mostró a un Joan Laporta superado por las emociones. En medio de los festejos con la plantilla y el cuerpo técnico azulgrana, el presidente dejó claro que "es muy difícil ser el máximo responsable del Barça", justo antes de referirse a la salida de Xavi Hernández del primer equipo.
"Todas las decisiones, todas, todas, todas, son por el bien del Barça y por beneficio del Barça", aseguró el mandatario en un tono muy serio en medio de sus eufóricos festejos. Durante la entrega de medallas y antes de recibir el trofeo, Laporta se vio visiblemente emocionado, al borde de las lágrimas, junto al director de comunicación del club, Àlex Santos. El triunfo del Femení llega en la que, quizás, ha sido la semana más difícil de su gestión, por lo cual se vio mucho más efusivo de lo normal en Bilbao.
Laporta pidió un aplauso para Xavi durante los festejos del Barça Femení
Durante la fiesta privada en el Bilbao Arena, el presidente azulgrana quiso reconocer el trabajo del egarense y su cuerpo técnico pidiendo un aplauso para el míster de Terrassa. Los 400 invitados respondieron al pedido del presidente, previa ovación a un Jonatan Giráldez quien también dirá adiós al club este verano. Después del partido, Xavi dedicó un mensaje en sus redes sociales al Barça Femení para reconocer la gesta lograda en San Mamés.
"Moltes Felicitats Campiones!", escribió el egarense en Instagram stories, reposteando una de las publicaciones del Barça. En la rueda de prensa previa al duelo ante el Sevilla, Xavi se mostró molesto, pero resignado a su abrupta salida. "En el club, el presidente toma todas las decisiones y hay que aceptarlo", afirmó el entrenador, quien se despedirá después de dos años y medio dejando dos títulos en las vitrinas culés.