La temporada 2024/25 apunta a ser consagratoria para Lamine Yamal en el FC Barcelona. Después de su estelar primera Eurocopa con España, el jugador de 17 años ha regresado esta semana al club dispuesto a ratificar su protagonismo desde la primera jornada de LaLiga, si bien el de Esplugues de Llobregat no sumó minutos durante la gira americana. El juvenil está trabajando a tope en los últimos días y apunta al XI en Mestalla el próximo sábado, con lo cual ha enviado un claro mensaje a Raphinha.

Desde sus primeros entrenos, el '19' luce enfocado en sostener el nivel mostrado en la Euro. Es muy probable que Hansi Flick le dé minutos el lunes en el Joan Gamper, partido que puede ser determinante para que el entrenador defina su alineación para la jornada 1 de Liga. En principio, la lógica apunta a apostar por los futbolistas que acumulen más minutos en la pretemporada, pero el de Heildelberg también da mucha importancia a lo que los jugadores muestran a diario en cada sesión.

Hansi Flick tiene claro quién será su extremo derecho titular esta temporada

Y es que, a diferencia de la 2023/24, el canterano azulgrana no está dispuesto a alternar titularidades con el brasileño. Lamine entiende que este será su año consagratorio y tiene claro quién debe ser el dueño del costado derecho en ataque para el Barça. En ese sentido, el '11' comenzará el curso en el banquillo, siendo suplente del '19' en los planes de Flick. Con la llegada de Dani Olmo, al de Porto Alegre también puede cerrársele la puerta por izquierda. Ni hablar si, finalmente, llega Nico Williams. A pesar de este escenario, el delantero sudamericano no tiene dudas sobre quedarse a luchar por un puesto.

Para el entrenador alemán, el objetivo es explotar todo el potencial de Lamine y, mientras esté a tope físicamente, no dudará en mantenerle en su XI. La gestión de minutos, eso sí, será cuidadosa, pues tanto el cuerpo técnico como la directiva tienen claro que se trata de un futbolista joven que aún debe trabar mucho la parte física. El trabajo del nuevo staff culé será determinante para que el canterano dé pasos firmes en su preparación, evitando sufrir lesiones que mermen su impresionante proyección.