LA AFICIÓN DEL BARÇA, DIVIDIDA
Las 7 diferencias entre el nuevo escudo del Barcelona y el actual
Publicación:28/09/2018 - 19:10h
Actualización:29/09/2018 - 01:04h
El FC Barcelona ha presentado ya el proyecto de su nuevo escudo, que ha cogido por sorpresa al barcelonismo, y que además lo ha dividido. Aunque la mayoría prefieren el escudo actual, algunos se decantan ya por la propuesta del club
Aunque a muchos les pueda sorprender, el proyecto de nuevo escudo del FC Barcelona no ha sentado tan mal entre el barcelonismo. Si bien es cierto que la mayoría de los usuarios en las redes sociales prefieren el escudo actual, no son pocos quienes apuestan por el cambio de escudo, teniendo como principal argumento la voluntad de que se quiten las siglas 'FCB' al tratarse el Barça de una entidad que engloba distintas secciones.
Por ahora, la junta directiva del FC Barcelona ha aprobado ya la reforma del escudo del club, que tendrá que confirmarse durante la próxima Asamblea de Compromisarios de la entidad barcelonista. A simple vista, son siete las diferencias que más llaman la atención entre el escudo actual y el proyecto de escudo que teóricamente podría adquirir el club.
Las 7 diferencias en el escudo del FC Barcelona:
Adiós a las siglas 'FCB':
Al tratarse de una entidad con distintas secciones profesionales que compiten en la élite, resulta lógico que desaparezca el tradicional 'Fútbol Club Barcelona', teniendo en cuenta que, aunque es el mayor activo del club, el Barça no es solo fútbol. En el nuevo escudo revelado por el FC Barcelona, dichas siglas ya no aparecerían.
Las franjas azulgrana se expanden:
Al quedar eliminadas las siglas 'FCB', se aprovecha el espacio ampliando el recorrido de las franjas verticales de color azulgrana, con el color azul más oscuro que en el anterior escudo, y el grana también más vivo.
Únicamente cinco franjas, en lugar de cinco:
De siete franjas verticales de color azulgrana se pasará a cinco, incrementando la amplitud de las mismas, para crear un efecto de más consistencia en el nuevo escudo. El objetivo es que los colores destaquen y se diferencien mejor al verlos de lejos.
La pelota es más grande, y sube hacia arriba:
El hecho de que se amplíen y suban las franjas, obliga también a subir y hacer más grande la pelota del centro del escudo para que así siga destacando y se mantenga el equilibrio en todo el escudo. De esta manera tiene un mayor efecto simbólico y visual.
Adiós a los contornos negros:
En el nuevo escudo no hay contornos negros, en contraste con los del actual escudo, donde observamos cómo la zona de las franjas y la pelota como la de las dedicadas a las banderas de Catalunya y Barcelona están rodeadas de un marco negro.
El color dorado pasa a ser amarillo:
El FC Barcelona ha decidido declinar el dorado y apostar por el amarillo de manera uniforme, para que de esta manera no se confundan los colores del escudo cuando se ven de lejos. El impacto visual del escudo es mayor a primera vista.
Cambios en la parte inferior:
El contorno de las franjas azulgrana sigue el pico, en el nuevo escudo, una forma con la que acaba por la zona inferior. En el actual, observamos cómo la línea de contorno interior en dicha zona es redondeada, y no crea ningún tipo de pico.