Giro inesperado de los acontecimientos: Leo Messi no asistirá a la gala del 125 aniversario del FC Barcelona. Pese a que, en un principio, la presencia del argentino parecía un hecho, esto no sucederá. Según ha informado Mundo Deportivo, el rosarino tiene unos compromisos ineludibles que no son conmpatibles con acudir al evento y, salvo sorpresa, no estará en el Gran Teatre del Liceu el 29 de noviembre.

Compromisos pactados previamente

Tal y como apunta la información del citado medio, Leo Messi tiene unos compromisos a los que debe acudir. El delantero ha acabado su temporada con el Inter Miami, pero eso no significa que esté desocupado. Pese a que se enteró hace 15 días de que estaba invitado al acto, notificado por el Barça con una carta, tenía pactados previamente unos quehaceres y no le permitirán asistir a la gala.

Justo después de las palabras de Messi de cariño a Barcelona, sale la noticia de que el rosarino no acudirá a la celebración del 125 aniversario del club. Un fuerte choque para los culés, pues el mejor futbolista de la historia no estará presente en uno de los momentos más importantes del cuadro azulgrana.

No habrá reencuentro con Laporta

Uno de los mayores atractivos de la presencia de Leo Messi en el acto, además del mero hecho de que vuelva a aparecer vinculado al FC Barcelona, era su reencuentro con Joan Laporta, pero no ocurrirá. El presidente culé trató de renovarlo a toda costa en 2021, pero la situación económica en la que se encontraba el club imposibilitó la continuidad del rosarino.

Pese a que hubo una intentona de volver a unir caminos en 2023, tras acabar su vínculo contractual con el PSG, las finanzas volvieron a truncar la vuelta de Lionel. Así pues, el jugador fichó por el Inter Miami, equipo en el que actualmente milita, acompañado de los exculés Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.