La tensión entre la directiva y el cuerpo técnico del FC Barcelona se prolongará, al menos, una semana más. A la ya anunciada 'cumbre' para definir el futuro de Xavi Hernández, postergada hasta el final de LaLiga, se suma una decisión cuando menos llamativa por parte del presidente Joan Laporta. Según adelanta 'Esport3', el mandatario no viajará con el equipo a Sevilla para el último partido de la temporada.
Al igual que sucedió en la jornada 36 ante el Almería, la ausencia del 'presi' estaría atribuida a "motivos de agenda". Deco tampoco estuvo con el equipo en el Power Horse Stadium y, en principio, sí debería estar el domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán, aunque habrá que esperar hasta el sábado para conocer a la comitiva azulgrana que viajará a Andalucía para el cierre de la 2023/24. Con la segunda plaza asegurada, el partido resulta un mero trámite para el Barça.
Laporta definirá el futuro de Xavi la próxima semana
Salvo sorpresa, la 'cumbre' para definir el futuro de Xavi contará con toda la plana mayor del área deportiva azulgrana, incluyendo al vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, así como al resto del staff y Alejandro Echevarría, cuya influencia como asesor ha sido cada vez más notoria en el club. De momento, la directiva no ha tomado ninguna decisión y la prioridad apunta a resolver la continuidad del egarense, la vía más sensata tanto en lo financiero como en lo deportivo.
Aunque voceros del club afirman a 'Mundo Deportivo' que "el dinero no condicionará la decisión final, está claro que la amortización del despido del cuerpo técnico es un gasto que, a estas alturas, el Barça no debería permitirse. En caso de consumarse el despido del de Terrassa, Rafa Márquez apunta como la opción inmediata, ya que el mexicano cuenta con el respaldo de Deco. Laporta, en cambio, apuntaría a un entrenador con más experiencia en caso de no limar asperezas con Xavi.