El FC Barcelona ha celebrado el acto de renovación de su alianza con Cupra, marca automovilística de gama deportiva y filial del Grupo Volkswagen, hasta 2029. Continuarán siendo el 'Official Automotive and Mobility Partner' y el 'Official Car' de la entidad catalana por las próximas cinco temporadas, además de extender su margen de participación en el club a todas las secciones.
Y es que ahora, más allá de su presencia en el primer equipo masculino y femenino, Cupra será patrocinador oficial de la sección de baloncesto, fútbol sala, balonmano y hockey patines. Del mismo modo, el logo de la marca estará presente en la manga derecha del cuadro catalán para su gira de pretemporada en los próximos tres años: 2024, 2025 y 2026, además de todos los partidos amistosos que se disputen durante los tres ejercicios.
Cupra se asegura, también, ser el 'main partner' en una de las 'Barça Academy' internacionales. Estarán en el nombre y branding de las instalaciones. Desde la entidad catalana no han revelado detalles del acuerdo económico, pero el anterior rondaba los 4,5 millones de euros anuales. En papel, la cifra tendría que ser superior para alcanzar la previsión de los culés de alcanzar los 400 millones de euros con el negocio comercial, que se mantendrá como la primera vía de facturación para el club.
El comunicado del FC Barcelona sobre su renovación con CUPRA
En un comunicado en sus perfiles sociales, la entidad catalana confirmó la renovación: "El FC Barcelona y Cupra han renovado este miércoles su alianza global para seguir inspirando al mundo desde Barcelona. CUPRA seguirá siendo el Official Automotive and Mobility Partner y el Official Car del Club durante las próximas cinco temporadas, hasta 2029, y amplía su vinculación a todos los deportes profesionales del Club", añadiendo que "CUPRA renueva el acuerdo con el FC Barcelona para prolongar una alianza que se inició en 2019 y que se fundamenta en los valores compartidos por ambas marcas y en una visión de futuro conjunta. La apuesta por el talento joven en todos los equipos profesionales del FC Barcelona conecta con la esencia rebelde de CUPRA, creada para una nueva generación de conductores preparados para la movilidad eléctrica".
En el acto celebrado en la sede de CUPRA en Martorell, Joan Laporta ha celebrado el acuerdo y la unión de ambos caminos hasta el 2029: "Estamos muy felices de extender hasta 2029 nuestro acuerdo con CUPRA y ampliarlo a todos los deportes profesionales del FC Barcelona. Durante estos últimos años Barça y CUPRA han formado un equipo extraordinario que ahora se refuerza para afrontar el futuro con espíritu ganador. El mundo del deporte y el del automóvil comparten el reto de perseguir siempre el horizonte en busca de los éxitos. Bajo este convencimiento trabajaremos juntos en los próximos años, con una marca joven, líder, global y con compromiso como es CUPRA".