A pesar de todo, se habrían visto en el Café Turó, en la calle Tenor Viñas, para almorzar y charlar durante un encuentro que habría durado una hora y media. Tal y como recuerda la citada fuente, esta es la primera vez que se les ve juntos desde que Josep Maria Bartomeu tomó la decisión de prescindir de sus servicios como director deportivo del club azulgrana.
El máximo mandatario culé dijo entonces que el motivo de la destitución se debía a "calmar la tensión" del entorno, la afición y los medios de comunicación por los malos resultados del equipo, pero lo cierto es que podrían haber influido unas palabras de Zubizarreta en las que el entonces directivo culé insinuó que era Bartomeu quien tenía parte de culpa en el "Caso Neymar".
Hace unas semanas, además, Zubizarreta concedió una extensa entrevista a "El Periódico" en la que aseguró que lo que más le había dolido de su destitución es que parte de la afición dijera o pensara que "no trabajaba" al frente de la dirección deportiva del primer equipo.
En todo caso, cabe remarcar que desde su marcha del FC Barcelona la relación entre Zubizarreta y Josep Maria Bartomeu ha sido muy cordial, sin tener ninguno de los dos algún problema o rencilla con el otro. Es posible que durante las próximas horas se sepa con más exactitud el motivo exacto de la reunión entre Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta, que no deja de ser extraña.