El FC Barcelona ha vuelto a coronar una gran victoria en LaLiga EA Sports. En esta ocasión, los de Xavi Hernández se impusieron al Rayo Vallecano con un contundente 3-0, gracias a las anotaciones de Robert Lewandowski (3') y un 'mágico' doblete de Pedri González (72' y 75'), quien necesitó tan solo cinco minutos para sellar el trámite del compromiso, el cual el combinado azulgrana supo dominar con autoridad.

Sin embargo, aparte del desarrollo del encuentro, en las gradas se desarrolló una situación bastante llamativa. ¿Por qué? La afición azulgrana presente en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc decidió expresar su descontento ante la controversia generada en torno a la continuidad del egarense como entrenador del equipo más allá de la próxima temporada.

La afición culé mostró su descontento con este 'culebrón' en las gradas de Montjuïc

La parcialidad culé mostró su descontento por el trato que está recibiendo el técnico de Terrassa. Justo antes del pitido inicial del colegiado Jesús Gil Manzano, designado por la RFEF para impartir justicia en este enfrentamiento, se escucharon cánticos desde la Grada d'Animació en el Gol Nord que decían: "¡Xavi, sí, Laporta, no!", y gritos de "Laporta, dimissió". Estos cánticos dejaron en claro la postura que podría estar adoptando un importante sector del barcelonismo en cuanto al respaldo a Hernández, quien, a pesar de haber sido ratificado como entrenador hace menos de un mes, parece tener su puesto en peligro.

Hay que destacar que la frustración de este sector de la afición hacia Joan Laporta se hizo evidente durante todo el compromiso. No obstante, durante el transcurso del encuentro, en más de una ocasión los cánticos a favor de Xavi y en contra de Laporta fueron respondidos con rechazo por parte de una parte de los seguidores del club, quienes emitieron silbidos al escuchar estos cánticos. Conforme avanzaba el duelo, estos silbidos fueron disminuyendo.

Asimismo, conviene mencionar también que, después del partido, Xavi se mostró bastante crítico con este tipo de reproches hacia cualquier persona vinculada al club, incluso si son a favor de él. "No me gusta que piten a una persona vinculada al club. Es desagradable (por los pitos a Laporta). Dicho esto, muy agradecido por el apoyo", comentó.

Los seguidores del club ya se habían expresado también en el Estadi Johan Cruyff

A pesar de todo, es innegable que Xavi Hernández parece contar con el apoyo de la afición, mientras que Joan Laporta, situado como el presunto 'villano' en esta situación, es quien recibe el mayor descontento. De hecho, durante el 'choque' entre el Barça Atlètic y el Gimnàstic de Tarragona (1-2) en el Estadi Johan Cruyff, también se escucharon cánticos de apoyo hacia el egarense y de rechazo hacia el mandatario azulgrana.