El 'caso Negreira' sigue dominando la actualidad del fútbol español mientras se investiga el pago de más de siete millones de euros del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha hablado nuevamente, durante el cierre de las jornadas 'Hablamos de Fútbol', del Cádiz CF, en el Nuevo Mirandilla. 

El costarricense ha hecho hincapié en que desde el Barça no han dado las respuestas pertinentes en medio de las investigaciones y acusó a Joan Laporta, presidente azulgrana, de "ver fantasmas donde no los hay" y que será una caso que dañará la reputación no solo del club azulgrana, sino del fútbol español. Ha cargado con mucha dureza, una vez más. 

El 'caso Negreira' no pinta bien para Tebas

 El presidente de LaLiga ha explicado que el 'caso Negreira' "no pinta bien" y que, entretanto, "está perjudicando y perjudicará en daño reputacional, no solo al Barcelona, sino a todos los clubes", insistiendo en que a nivel de imagen para los patrocinadores del torneo español lo clave es que ellos vean que desde la patronal "no nos escondemos y no abrazamos una bandera como está haciendo Joan Laporta".

No es la primera vez que Tebas habla sobre el 'caso Negreira', ni mucho menos. Este viernes, durante el 'MARCA Sports Weekend 2023', ya había hecho referencia a que era una lástima que el hecho hubiese prescrito y volvió a instar a Laporta y compañía a dar explicaciones sobre la relación del club por casi dos décadas con el exvicepresidente del CTA. 

Tebas entiende que el Barça debe estar preocupado 

El costarricense había hecho referencia a que si desde el Barça "transmiten tranquilidad, que nos la transmitan a todos y estamos todos tranquilos", porque "necesitamos explicaciones, si están tranquilos y se guardan las explicaciones para ellos... Creo que debería estar preocupados. Hay que tener visión de lo que pasó el primer día. Una noticia que dio la SER y sale una nota que dice "eso lo hacen todos". Pues todos, pagar al vicepresidente del CTA, que yo sepa, no. Las noticias que van saliendo y que saldrán, porque es inevitable, creo que de tranquilidad con lo que hay, no deberían".