Quedan muy pocos días para que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra la UEFA confirme su decisión sobre el antimonopolio que podría abrir el camino hacia la creación de la Superliga europea ideada por Florentino Pérez y en la que se mantienen, únicamente, Real Madrid y FC Barcelona. Desde la competición se sienten muy optimistas y así lo ha dejado ver Bernd Reichart, CEO de la empresa A22 Sports. 

Este viernes han emitido un comunicado en el que han anunciado que la resolución de la justicia será positiva, pero entienden que el organismo rector del fútbol europeo será positiva, pero que la UEFA encontrará la forma de "sacar pecho" independientemente de lo que pase. La batalla seguirá y confían en que será el camino indicado para que comience la competición europea que revolucionaría al fútbol del viejo continente. 

El comunicado desde la Superliga

En concreto, en el escrito publicado en las últimas horas han expresado lo siguiente: "Como ya sabéis, el 21 de diciembre el TJUE emitirá su decisión final de antimonopolio contra la UEFA y la FIFA", comienza el comunicado, en el que también reza que "hay mucha confusión con este tema. La UEFA tiene un monopolio absoluto en el fútbol europeo de clubes. El Tribunal determinará si se permite que es monopolio siga o, si por el contrario, debe caer".

Reichart ha apuntado, además, que "todas las Ligas domésticas están gestionadas por los clubes participantes. A nivel europeo, sin embargo, los clubes no tienen voz. Confiamos plenamente en el tribunal y en las leyes de la Unión Europea que lo guían", sentenciando que "después de leer la sentencia y comprobar que el monopolio de la UEFA es ilegal podremos por fin hacer público el resultado de más de un un año de conversaciones con las partes interesadas y propondremos un formato de competición europea abierto para más de 60 clubes. Aseguraremos que todos los clubes sean tratados igual y justamente".

Nuevo 'palo' a la UEFA

El comunicado finaliza con el dardo a la UEFA sobre que celebrarán la sentencia, pase lo que pase, haciendo entender que es un fallo a favor. Reichart pidió que no se dejen engañar en todo el proceso: "La UEFA, por su parte, declarará que ha ganado pase lo que pase. Pero no os dejéis engañar, las libertades fundamentales están claras en el derecho de la UE y valen para todos sus ciudadanos y para el fútbol también", finalizó.