Buenas noticias para el FC Barcelona. La junta directiva presidida por Joan Laporta ha activado oficialmente la primera 'palanca' económica con el objetivo de sanear las finanzas de la institución. El club ha cerrado una operación con 'Sixth Street' por el 10% de los derechos televisivos durante los próximos 25 años a cambio de una plusvalía total de 267 millones de euros para la presente campaña.

Así lo ha señalado el comunicado desvelado por las redes sociales del Barça. "El FC Barcelona y Sixth Street llegan a un acuerdo para la adquisición de un 10% de los derechos de televisión del club de LaLiga", señala la entidad. En principio, la compañía invertirá la cantidad de 207.5 millones tras la aprobación de los socios y socias del club en la última Asamblea General Extraordinaria.

Por su parte, el presidente azulgrana ha hecho unas declaraciones antes los medios explicando más detalladamente este nuevo vínculo. "Estamos activando las 'palancas' económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del club. 'Sixth Street' apoya de manera decidida al fútbol, es un inversor con experiencia en el mundo del deporte y de los medios de comunicación globales. Como socio, aportará importantes conocimientos y recursos a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones", apuntó.

Ante ello, Alan Waxman, cofundador de la empresa inversora, también se pronunció al respecto. "Creemos en la estrategia que Laporta y el Barcelona están implementando. Estamos orgullosos de que uno de los clubes más laureados del fútbol nos haya elegido para ser su socio. Nuestro equipo espera poder crear una alianza a largo plazo, proporcionando capital flexible y nuestra amplia experiencia en el sector deportivo. El objetivo es apoyar al Barça mientras continúa fortaleciendo su organización y alcanzando sus objetivos estratégicos", concluyó.

¿Qué se sabe sobre 'Sixth Street'?

Con más de 57.000 millones de euros en activos bajo gestión, 'Sixth Street' es una firma inversora con capacidades basadas en el análisis de datos a largo plazo. Su propuesta es ofrecer soluciones a través de la 'inyección' de capital en todas las etapas de crecimiento de sus 'partners', lo que le ha llevado a asociarse con las organizaciones deportivas más importantes a nivel global. Entre sus 'afiliados' se encuentra 'Legends', una compañía de experiencias 'premium' que se encarga de la explotación de recintos deportivos, siendo el nuevo Santiago Bernabéu uno de sus proyectos más recientes.