Hansi Flick ya cuenta con los ocho miembros de su staff para dirigir al FC Barcelona en la 2023/24. Este sábado, el club presentó oficialmente al nuevo cuerpo técnico azulgrana, encabezado por los tres asistentes del de Heidelberg: Toni Tapalovic, Marcus Sorg y Heiko Westermann. El primero viene de ser entrenador de porteros del Bayern Múnich entre 2011 y 2023, una labor que este año seguirá en manos de José Ramon De La Fuente en Can Barça.

De la Fuente es el único miembro del staff anterior que seguirá trabajando con el primer equipo. Por su parte, Sorg fue primer entrenador de la selección Sub-19 alemana entre 2013 y 2016, ganando el Europeo de 2014. Después fue ayudante de Joachim Löw y del propio Flick en la 'mannschaft' desde 2016 hasta el año pasado. En el caso de Westermann, viene de ser segundo entrenador de la Sub-19 de Alemania a cargo de Christian Wörms.

Con ello, Hansi Flick se rodea de tres hombres de confianza y, de momento, descarta incorporar a un viejo conocido azulgrana con quien también trabajó en el Bayern Múnich: Thiago Alcántara. Tras conocerse la decisión del ex mediocentro de poner fin a su carrera deportiva, se especuló con su incorporación como asistente del entrenador azulgrana, ya que el ex jugador de Bayern y Liverpool ha retornado al club como parte del organigrama técnico. Sin embargo, está por confirmar cuál será su cargo dentro del club.

El Barça incorpora a cuatro preparadores físicos

Los otros cuatro integrantes del staff del de Heidelberg son Julio Tous, Pepe Conde, Rafa Maldonado y Germán Fernández, quienes se encargarán de la preparación física. Tous será el jefe del área, mientras que Conde y Maldonado tendrán a su cargo todo el trabajo dentro del campo, mientras que Fernández se enfocará en la parte de gimnasio y fuerza, un aspecto que el nuevo cuerpo técnico azulgrana quiere mejorar radicalmente para poner fin a la plaga de lesiones musculares que han afectado a la plantilla en las últimas temporadas.