Fermín López se ha convertido en una de las grandes promesas en el FC Barcelona. Su salto exponencial en este último año, en el que se consolidó como uno de los mayores talentos de La Masia, le han dado el 'derecho' de ganarse un puesto fijo en los planes del club a largo plazo. La confianza en él es máxima y ha quedado demostrada con el nuevo contrato que ha firmado, para seguir su aventura como azulgrana por muchos años más.
La entidad culé ha anunciado la renovación del vínculo del centrocampista de 20 años hasta el verano de 2027. La intención ha sido asegurarse la continuidad del jugador, puesto ante la personalidad y talento 'explosivo' que ha demostrado en estos últimos meses, después de regresar de su cesión desde el Linares, no iba a tardar en despertar el interés de los grandes clubes de Europa.
El Barça se asegura a Fermín tres años más
López no tiene dudas de que su futuro está en la Ciudad Condal y que quiere triunfar con la zamarreta azulgrana. Es por ello que no ha dudado en extender su contrato por tres temporadas más (el actual vencía el 30 de junio de 2024). El Barça, además, ha decidido blindarlo con una prohibitiva cláusula de rescisión, para espantar a posibles interesados, que asciende a los 400 millones de euros.
Las negociaciones tuvieron lugar en los últimos días, pero se concretaron después del debut oficial del centrocampista con el Barça. Fermín saltó al campo de La Cerámica a los 85 minutos del partido ante el Villarreal para sustituir a Ílkay Gündogan en el centro del campo. Ha sido su primera gran oportunidad en el primer equipo, aunque ya en la pretemporada (sobre todo en el Cásico ante el Real Madrid) había visto acción y dejó muy buenas sensaciones.
Fermín López 'convence' al Barça
El centrocampista se está ganado un puesto 'fijo' en el Barça a base de esfuerzo y un talento que parece inagotable. Merece la pena recordar que su trayectoria en el conjunto azulgrana comenzó en la 2016-2017 cuando le ficharon desde la cantera del Real Betis y, desde entonces, ha estado dando 'pasitos' para sumar regularidad. En el curso pasado se marchó cedido al Linares, en medio de su proceso de maduración y desarrollo como futbolista, pero este verano desde la dirección deportiva tenían claro que debía quedarse.
Ha estado en dinámica de primer equipo desde que comenzaron los entrenamientos, en julio, después de las vacaciones. Su gran personalidad, constancia y perfil han dejado maravillados a Xavi Hernández y compañía, quienes han sido los primeros en hacerle hueco en el equipo. Todo parece indicar a que seguirá 'creciendo' con los más grandes y que, sobre todo ante la ausencia de Pedri por lesión, sumará muchas oportunidades.