Lo que hasta hace unos días era un rumor, ha sido confirmado por el FC Barcelona este jueves. A través de las redes sociales, la entidad azulgrana ha informado que llevará un logo especial en su camiseta para la disputa del primer Clásico, contra el Real Madrid, el 28 de octubre en el Estadi Olímpic Lluís Compannys (16:15 horas). Como había pasado en la temporada pasada, el logo de Spotify será sustituido. 

Los encargados de protagonizar la camiseta del Barça serán los Rolling Stones. La multinacional sueca de distribución de música por streaming, a través de su acuerdo con la entidad azulgrana, quiere celebrar el lanzamiento del primer álbum de la banda británica en 18 años con una aparición muy especial en el partido más importante de este primer tramo de la temporada 2023/2024. 

Rolling Stones, protagonista en el Clásico

'Hackney Diamonds' verá la luz el 20 de octubre, ocho días antes del Clásico en Montjuïc, como el relanzamiento de la banda con un disco en homenaje a su difunto baterista Charlie Watts, quien había participado en dos temas antes de su fallecimiento. Un día antes de que salga el álbum a la luz, el FC Barcelona y Spotify han oficializado el acuerdo para celebrar a una de las bandas más importantes de la industria musual con más de seis décadas de trayectoria y una lista interminable de éxitos. 

No es la primera vez que los jugadores del Barça llevarán un logo distinto al de Spotify en el centro de la camiseta. Ya había pasado en dos oportunidades anteriormente, también contra el Real Madrid, en el que la plataforma de música en streaming había cambiado su logo para dar paso a la inscripción de un disco o cantante, con la presencia del cantante canadiense Drake y la catalana Rosalía con su 'MOTOMAMI'.

Acuerdo beneficioso para Barça y Spotify

Es parte del acuerdo al que habían llegado a principios del año pasado y que ha servido para dar mucha visibilidad a las dos empresas. Han sido vendidas ediciones especiales de las camisetas, por un precio más elevado, que ha sido bien recibidas por los consumidores. La de Rolling Stones es la más reciente y habrá que estar atentos a los detalles del Barça para conocer si será distribuida al público antes de la disputa del Clásico en Montjuïc.